El cambio de dirección para el tráfico rodado de algunas de las calles próximas a la Zona Comercial Abierta, así como el ensanchamiento de algunas aceras, marcan el comienzo de las obras
![[Img #8491]](upload/img/periodico/img_8491.jpg)
El cambio de dirección para el tráfico rodado de algunas de las calles próximas a la Zona Comercial Abierta, así como el ensanchamiento de algunas aceras, marcan el comienzo de las obras de peatonalización y dinamización de la Avenida de Canarias, que darán comienzo el próximo mes de julio.
El concejal de Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Sánchez, ruega a los conductores que circulen por el municipio “la máxima concentración para estar atentos a las modificaciones que estamos realizando, ya que estamos procediendo al cambio de las calles que se van a ver afectadas por el inicio de las obras de peatonalización de la Zona Comercial Abierta. Estas variaciones consisten en establecer calles de sentido único anchas, con aparcamientos en uno o ambos lados según las dimensiones de la vía, y estas calles son las que van a garantizar el flujo de vehículos entre la zona alta de la Avenida de Canarias y la zona baja de la misma”.
Los cambios de sentido para el tráfico se han realizado en las calles Blas Pascal, Hernán Pérez, Paseo de los Artesanos, 2 de Mayo, 1º de Mayo, Silvestre Bello, Atindana y Marianela, entre otras.
Sánchez ha subrayado que “se ha tenido en cuenta también las dimensiones del transporte público y de vehículos pesados para que las calles que se han elegido para garantizar ese flujo puedan dar continuidad a este tipo de transportes”.
El edil de Movilidad también ha anunciado que se están llevando a cabo otros cambios de dirección en diferentes puntos de la zona urbana de Vecindario “que obedecen a que tenemos que establecer calles de un solo sentido que garanticen el flujo de vehículos entre las dos puntas del municipio. Hay vías que no son preferentes y que ahora pasan a serlo, tanto las paralelas a la Avenida de Canarias como las transversales”. Miguel Ángel Sánchez apunta que “esas calles transversales no tendrán señales de stop, ni ceda el paso, ni barreras físicas que obliguen a los conductores a parar en su recorrido, porque esas son las vías que ahora van a cumplir la función que antes cumplía la Avenida de Canarias”.
Sánchez asegura que “el municipio tiene que tener garantizado el flujo en la paralela y en las calles transversales de la Avenida de Canarias”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147