Los nacionalistas basan su suspenso en la actitud "dictatorial" del alcalde, disminución de la libertad democrática, fiscalización de todas las acciones municipales, parálisis en la gestión, trabajadores "atemorizados", ciudadanos desmotivados y la marginación de los medios de comunicación locales en favor de los regionales y nacionales
![[Img #8430]](upload/img/periodico/img_8430.jpg)
En este sentido, NC ha rechazado que el alcalde controle desde la colocación de un simple bombillo, a realizar una contratación o temas de mayor enjundia como la puesta en marcha de la redacción del PGOU.
En su opinión, por esta situación todas las áreas de la administración se empantanan, ya que están a expensas del visto bueno del “señor alcalde”, informó un comunicado de los nacionalistas remitido a La Expresión.
Por otro lado, ha recuperado este grupo de gobierno antiguas políticas “dictatoriales”, que hacen que la libertad democrática haya disminuido de forma considerable, lamentaron.
Miedo a perder el trabajo
“Trabajadores atemorizados por miedo a perder su puesto de trabajo, sindicatos vilipendiados por el alcalde y lo que es peor ciudadanos desmotivados y alejados de la administración municipal, la cual consideran que no ha dado ninguna solución a los problemas diarios que éstos tienen”, añadieron.
Marginación
Además de una marginación de los medios de comunicación locales en beneficio a medios regionales y estatales, a cambio de campañas de imagen del grupo de gobierno del Partido Popular.
Exige NC que se ponga freno a esta parálisis en la gestión, y se ofrezca por parte del alcalde un liderazgo acorde con la difícil situación económica y social que atraviesan los ciudadanos de San Bartolomé de Tirajana.
Asimismo, la organización nacionalista ha solicitado que se deje de buscar excusas y echar culpas a anteriores grupos de gobierno, de los que, casualidad, gran parte de sus concejales y “con el señor alcalde a la cabeza han formado parte”.
Nueva Canarias ha solicitado en su escrito, respuestas a las siguientes cuestiones:
1º ¿En qué estado se encuentran las arcas municipales? Ya que al final la legislatura pasada existía un remanente de 69 millones de euros.
2º ¿En que estado esta el PGOU? Ya que miembros del grupo de gobierno de Partido Popular muestran preocupación en relación a su puesta en marcha.
3ª ¿En qué estado se encuentran los ex trabajadores de la empresa Perfaler Canarias que han entrado a formar parte de la plantilla municipal? ¿Es cierto que se están manteniendo reuniones de forma individual con los trabajadores? ¿Se les está coaccionado con el fin de que se renuncien a sus derechos, adquiridos por sentencia? ¿Se están pagando a trabajadores cercanos al Partido Popular los derechos que le reconocen las sentencias?
4º ¿Se está realizando la RPT con el fin de ejecutar un ERE? ¿Qué criterios se están siguiendo? Ya que según parece no se basan en la objetividad – imparcialidad y en primar el merito profesional sino en el amiguismo y la afiliación política. ¿ Tiene que ver la prorroga de los presupuestos municipales con que aún no está terminada la RPT?
5º ¿A cuánto asciende los gastos para la celebración del 50ª Aniversario de Maspalomas como destino turístico? Ya que se conoce por parte de este grupo que se han realizado pagos para la coordinación y la difusión del acto que ascienden a la cantidad de 36 000. Además de diversos pagos a medios de comunicación nacionales (COPE, RNE, La Razón) por cantidades superiores a los 10 000 euros. Nos preguntamos si no existe dentro de la administración municipal personal competente para desarrollar esta labor y si además no sería conveniente invertir en los medios de comunicación locales cuyos beneficios redundarían en la sociedad de San Bartolomé de Tirajana.
6º ¿En qué situación se encuentran los denominados por el alcalde “trabajos residuales” que permitieron que se aprobasen la compatibilidad de 5 de los concejales del grupo de gobierno? ¿Es cierto qué aún hoy, después de haber pasado un año, siguen realizando labores que nada tienen que ver con su trabajo en el Ayuntamiento y, si con nuevos asuntos en la actividad particular de cada uno de ellos? ¿Qué entiende el señor alcalde por residual?
Estos motivos justifican las críticas de NC que considera el primer año de gobierno del Partido Popular en San Bartolomé de Tirajana como perdido.
“Su programa de gobierno se ha basado en vender humo a una gestión inexistente, no ofreciendo ni una sola respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos de nuestro Municipio”, sentencia NC.
detective frustrado | Domingo, 17 de Junio de 2012 a las 20:18:01 horas
Pepe Segura ¿por que no te identificas tu? eres la Ley o aprendiste mucho de Franco Bahamonde? Creo que si echas el curriculum en el CSID te dan un puesto...de conserje porque das palos de ciego y no te comes un rosco descubriendo identidades.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder