La dirección general de Ordenación del Territorio ha remitido al Boletín Oficial de Canarias la resolución por la que se abre un plazo de 45 días para consultar el documento y se inicia el trámite de cooperación interadministrativa
El director general de
Ordenación del Territorio, Jesús Romero, perteneciente a la Consejería
de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, ha remitido este martes
al Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución por la que "somete a
información pública y cooperación interadministrativa el Plan para la
modernización, mejora e incremento de la competitividad de San Bartolomé
de Tirajana, 'Maspalomas Costa Canaria' y su Informe de Sostenibilidad
Ambiental".En dicha resolución, que obedece al cumplimiento de unas prioridades del Gobierno de Canarias como es la rehabilitación turística, "se especifica que los documentos que se someterán a información pública a partir de su publicación en el BOC son tanto el Plan, como su Informe de Sostenibilidad Ambiental y que el plazo en el que podrán ser consultados será de 45 días, contados a partir del día siguiente al de su publicación".
Según un comunicado, "a partir de esa fecha el documento podrá ser consultado" en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, en la Dirección General de Ordenación del Territorio, sita en la Plaza de los Derechos Humanos nº 22, Edificio de Usos Múltiples I, 7ª planta, de Las Palmas de Gran Canaria.
Propuestas
El Plan de modernización, mejora e incremento de la competitividad de Maspalomas Costa Canaria incorpora 16 propuestas en el espacio privado, recogidas expresamente.
Además, el "recoge la oportunidad de diseñar diversas actuaciones en espacios públicos, distribuidas entre un Sistema Verde, un Sistema de Actividad y un tercer Sistema Costero".
De esta manera, la Consejería "da un nuevo impulso a uno de sus principales objetivos en materia territorial y de dinamización de la economía, como es la rehabilitación de las instalaciones obsoletas", dentro de las medidas e incentivos para la renovación de las infraestructuras y edificaciones turísticas contempladas en la Ley 6/2009, de 6 de mayo, de medidas urgentes en materia de ordenación territorial para la dinamización sectorial y la ordenación del turismo.
"Gracias a esta normativa, se han podido acometer proyectos de sustitución, rehabilitación y reforma en las zonas turística más degradadas de Canarias, que ahora también se desarrollarán en San Bartolomé de Tirajana", afirma el comunicado.
De hecho, al mismo tiempo que se abre el periodo de información pública, la Dirección General de Ordenación del Territorio solicitará informe al Ayuntamiento de ese municipio y al Cabildo Insular de Gran Canaria.
Evacuados estos trámites, el Plan se elevará a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, con carácter previo a su aprobación por el Gobierno de Canarias.







Adolfo | Sábado, 05 de Enero de 2013 a las 09:55:06 horas
Me paece estupendo este proyecto, pero creo que quedará cojo sino se acomete por parte del Alcalde de S. Bartolomé una solución integral a la zona antigüa de Playa del Inglés.
Propongo que caminado con una libreta en la mano, se tome nota de cada cierre, cada fachada, cada farola, etc. que se encuentre no ya deteriorado sino obsoleto, se envie una carta a los propietarios dando un plazo para arreglarlo y si no, que sea el Ayuntamiento el que lo haga con cargo a los propietarios.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder