Los nacionalistas proponen en una segunda moción "un esfuerzo en las políticas de Vivienda" por parte del Gobierno de Canarias y el Estado
Nueva Canarias solicitará al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en el Pleno Ordinario de este viernes, 1 de junio, a que insten al Consejo General del Poder Judicial al mantenimiento del Partido Judicial en San Bartolomé de Tirajana, tras la decisión de reorganizar el mapa judicial, motivado por el marco de recortes y por el que proponen la reducción de partidos judiciales en Canarias de 19 actuales a 11.
Dicha propuesta afecta a la isla de Gran Canaria en que vería reducido los cinco partidos judiciales actuales a dos que agruparía uno a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas y Santa María de Guía y el otro a Telde y San Bartolomé de Tirajana.
En opinión de NC, los vecinos de de San Bartolomé de Tirajana se verían perjudicados si se suprimen los Juzgados de este municipio y se reunifican en Telde, tal y como se recoge en el borrador de la nueva estructura judicial.
En este sentido, exponen que supone un alejamientode la Administración de Justicia de la ciudadanía, por lo que podría generar el desisitir de muchos de litigar. Además, aseguran que la supresión abriría las puertas a la desaparición de otras instituciones administrativas y una saturaría los juzgados de Las Palmas de Gran Canaria y de Telde, “y en consecuencia generaría una relentización mayor de los procesos judiciales”.
Los nacionalistas piden, por tanto, la conservación del Partido Judicial en el municipio y exigen una “reorganización que piense en los intereses de la ciudadanía”.
Moción Vivienda
Por otra parte, NC llevará a Pleno una moción en la que se pedirá el "esfuerzo en las políticas de Vivienda del Gobierno de Canarias y del Gobierno central ante la crisis de las familias canarias".
Los recortes también han afectado a la vivienda con una reducción en 322 millones de ayudas para acceso a la misma en la Ley de Presupuestos del Estado para 2012, lo que supone un ‘tijeretazo’ de los apoyos públicos a la adquisición y alquiler de viviendas, afirman los nacionalistas.
Respecto al año pasado, la reducción ha sido del 31,7%, hasta el punto de que las ayudas a la adquisición de vivienda para las familias de renta reducida han sido suprimidas, "y tal como se vislumbra el escenario económico, tardará en volver a recogerse en las cuentas públicas", han asegurado.
Es por ello que NC propone, entre otras medidas, instar a la consejera de Vivienda "que promueva todos aquellos acuerdos con las entidades bancarias para que oferten su stock inmovilizado de viviendas a un precio no superior a 300 € / mes con el objetivo de facilitar una vivienda a personas y familias que han visto afectados sus ingresos por la grave crisis actual".







Ciudadano SBT | Domingo, 03 de Junio de 2012 a las 15:42:45 horas
Por pedir que no sea, pero lo judicial es asunto de estado y ellos decidiran a ese nivel el futuro de todo lo refrente a justicia, entre ellas el próximo Ciudad de la Justicia, en San Cristobal, que mira que es grande.Referente al CGPJ, ya de entrada tienen problemas, estan tocados, y no han cumplido por lo establecido en las leyes referente a su constitución y renovaciones. Al final harán lo que ese poder a nivel de estado crean conveniente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder