La Corporación de Santa Lucía también ha mostrado su apoyo al sector tomatero canario
![[Img #7993]](upload/img/periodico/img_7993.jpg)
La Corporación de Santa Lucía ha aprobado en el pleno ordinario de este jueves una moción, que ha convertido en Declaración Institucional, en la que insta al Gobierno de España “a ampliar la cuantía de la subvención a la desalación de agua de mar en Canarias con carácter inmediato y por un importe global no inferior al consignado por este concepto en el ejercicio de 2010, de 13.971.770 euros”.
La moción, llevada a pleno por el grupo de gobierno municipal, defendida por la concejal de Obras Públicas, Francisco García, y convertida en declaración institucional con el apoyo de todos los grupos políticos, recoge que “la reducción en los presupuestos Generales del Estado, del 50% con respecto al ejercicio anterior de la subvención al agua desalada, es un elemento más que añade incertidumbre para el mantenimiento de este servicio público, vital para la vida y la economía”.
Según el manifiesto “el agua de suministro en municipios como Santa Lucía procede en casi su totalidad del proceso de desalación. Por otra parte el precio del agua desalada depende directamente del coste de la energía eléctrica, la cual se ha elevado de manera considerable en estos últimos años. Ello nos lleva a un mayor diferencial, en los precios de este recurso básico, con respecto al de otros territorios del país, donde la dependencia de la producción de agua desalada es prácticamente nula”.
El documento recoge que “de los casi 42 millones de euros del 2008 a los 16 millones de 2010 y los 9 millones de 2011, la disminución ha sido de un 42%. Una nueva rebaja provocaría consecuencias inevitables: incremento del recibo a los ciudadanos, precariedad en el funcionamiento de la empresas de desalación, incremento de los costes en las actividades empresariales como la agricultura o el turismo”.
La Corporación municipal de Santa Lucía acuerda trasladar el acuerdo al Gobierno del Estado, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y a la Federación Canaria de Municipios, fecam.
Defensa del sector tomatero
La Corporación de Santa Lucía también ha mostrado su apoyo al sector tomatero canario con la aprobación de una moción para mantener los compromisos del Plan Estratégico del tomate, que también convirtió en Declaración Institucional con el apoyo de todos los grupos políticos.








canario29 | Sábado, 02 de Junio de 2012 a las 11:32:53 horas
Ya que hablan del pleno de Santa Lucía, deberían comentar el atropello sufrido por los empresarios presentes en dicho pleno. No es normal que en Santa Lucía exista un control policial contra todo aquel que opine de forma diferente al grupo de gobierno.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder