Las fiestas patronales de San Fernando de Maspalomas acogieron su tradicional asadero de pescado, un acto organizado por dos familias que iniciaron la tradición hace más de 40 años y en el que se repartieron 1.000 kilos de sardinas de El Pajar
A pesar de los 35 grados que marcaban los
termómetros, los vecinos asistieron al evento, en el que se repartieron
4.000 platos de pescado, acompañado de pella de gofio y papas arrugadas
con mojo, que fue previamente asado en ocho parrillas de leña.Un equipo de 30 personas, entre padres e hijos, vinculados a San Fernando, el primer núcleo residencial de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria, se encargó de servir las raciones de comida después de que el alcalde, Marco Aurelio Pérez, entregara el primero a una fila conformada por unas 2.000 personas.
"Hay cola, mucha cola" afirmó uno de los vecinos que cada año asiste a este acto de referencia en las fiestas y a quien no le importa la espera, mientras otros, no dudaron en instalar su propio ventorrillo con mesas y sillas y hasta autocaravanas dotadas de la última tecnología en cocinas y barbacoas portátiles para pasar la tarde.
En este encuentro no faltaron los curiosos turistas que visitaron la zona para conocer parte de las costumbre locales, probar sus productos y llevarse varias fotos de recuerdo.
PELLA
Además, la organización repartió unos 90 kilos de
gofio, 6 sacos de 20 kilos de papas cada uno, 60 litros de mojo, 800 de
cerveza y 600 de refrescos.La pella de gofio fue preparada por Andrés Santana, quien se encarga desde hace casi 40 años consecutivos de elaborarla.
Mientras tanto, los aparcamientos del Colegio Público de San
Fernando, se convirtieron en una improvisada plaza en la que comenzaban
los bailes al ritmo de la Banda "Guanche" de cornetas y tambores.Horas antes del asadero, las calles de San Fernando acogieron la procesión de la talla de San Fernando "El Chico", y esta noche tendrá lugar la Noche Canaria, con el Encuentro de Solistas Azaygo.
RECTA FINAL
El poblado antiguo de San Fernando acogerá este viernes a las 21.00 horas la juerga canaria "Masparranda", y el domingo, a la misma hora, tendrá lugar la gala de los artistas locales.
El programa festivo finaliza con dos homenajes de recuerdo póstumo: de un lado para la hermana Dolores, religiosa de la Orden de María Reparadora que entregó 18 años de vida evangelizadora a la población de San Fernando, y de otro, para José Juan Cardoso Morales, quien se trasladó a vivir a este pueblo en 1980 y ejerció como concejal de Acentejo Sureño.











Antonia | Viernes, 01 de Junio de 2012 a las 10:58:11 horas
Al comentario numero uno,esta bien que usted se preocupara de saber el nombre de esa señora, para decirlo en esta pagina,y que asi nos enterasemos todos ,porque a lo mejor la enchufada es ella
Accede para votar (0) (0) Accede para responder