Un total de 180.000 jugadores de golf practicaron este deporte en Gran Canaria durante 2011, un 18 por ciento más que en 2010, indicó la gerente del Campo de Golf de Maspalomas, María Ley, en la presentación del XIV Circuito Canarias Sport & Golf
La responsable del campo de golf añadió, en el acto celebrado en un hotel del sur de Gran Canaria, que durante la temporada de verano se factura el 30 por ciento de los ingresos de todo el año, por lo que mostró su apoyo a esta iniciativa que inventiva, además, la práctica del golf entre los residentes.
Durante el resto del año, la temporada está cubierta con turistas que asisten atraídos por las buenas condiciones del clima, añadió Ley quien recordó que, el golf es un sector que “une y va bien”.Por su parte, el gerente de Gran Canaria Golf, Pablo Linares, subrayó la importancia que supone la “desestacionalización” de este deporte que practican turistas y residentes durante todo el año.
“Es un encuentro que aumenta la facturación de verano, una estación en la que se puede practicar en otros destinos”, reconoció.El responsable de la organización, Fran Pérez, recordó que durante el pasado año 2.165 jugadores participaron en la cita que este año cuenta con 13 pruebas que comienzan el próximo día 26 de mayo y culminan con una gran final el día 2 de septiembre.
Al acto de presentación asistieron numerosos colaboradores y patrocinadores, así como el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez y el concejal de Turismo, Ramón Suárez.







Germán Galindo | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 12:25:26 horas
Enhorabuena a Fran Pérez por el gran trabajo que realiza año tras año para que este deporte siga en línea ascendente. Un abrazo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder