Mejorar el ocio y la oferta cultural, y ser un destino más que sol y playa, es uno de los grandes retos de Maspalomas Costa-Canaria en el futuro más próximo
Los residentes de San Bartolomé de Tirajana y los turistas que la visitan coinciden en que la principal carencia del municipio es la oferta cultural, así como espacios habilitados para ello. Mejorar el ocio y la oferta cultural, y ser un destino más que sol y playa, es uno de los grandes retos de Maspalomas Costa-Canaria en el futuro más próximo.
Así lo reflejan una serie de encuestas a las que ha tenido acceso Maspalomas Ahora, realizadas por la empresa pública del Gobierno de Canarias, Gesplan, sobre la valoración de Maspalomas Costa-Canaria, y sobre el que se basa el Plan de Modernización, Mejora e incremento de la competitividad de San Bartolomé de Tirajana.
Según este estudio, el 84,53% de los encuestados aprueban la situación actual de municipio con una nota media de 6,5, sin embargo, el 15,47% restante lo suspende con una nota media de 3,2. Es decir, San Bartolomé de Tirajana no cuenta con una valoración excesivamente alta, pero los que la suspenden sí lo hacen de manera contundente.
Los residentes reclaman al igual que con la cultura, una mayor y mejor oferta de centros de ocio, pues un 72% piensan que están obsoletos o en mal estado.
Otra de las preocupaciones de los habitantes de San Bartolomé de
Tirajana son el estado del viario y las aceras, así como el mobiliario urbano
el cual el 65% de los encuestados reconoce que es deficitario.
El municipio cuenta con demasiados centros comerciales, en su mayoría, se encuentran en mal estado y con muchos locales cerrados. El 62% por ciento de la población considera que las zonas comerciales son malas o muy malas. Es por ello, que el Plan de modernización tiene muy en cuenta la rehabilitación y eliminación de centros comerciales, así como la construcción de nuevos con una estrategia muy marcada.
Aspectos bien valorados
Asimismo, los habitantes están conformes con el servicio de recogida de basura o las comunicaciones, según el 75% y el 68% respectivamente, que valoran que son buenas o muy buenas.
Playa del Inglés
Playa del Inglés es uno de los núcleos claves de este Plan, que abarcará la rehabilitación de la zona tanto de espacios públicos como privados. Los residentes en Playa del Inglés coinciden en la necesidad de rehabilitar la zona turística. Muchos apartamentos y locales de la zona están en muy mal estado, por lo que ofrecen una mala imagen a la vista de todos.
Aumentar y diversificar la oferta de ocio y cultura, es otra de las reivindicaciones, al igual que piden más seguridad y acabar con una de las grandes problemáticas de la zona, el ruido.
Plan de modernización, mejora e incremento de la competitividad del sector turístico de San Bartolomé de Tirajana
El Plan de modernización, mejora e incremento de la competitividad del sector turístico de San Bartolomé de Tirajana, Maspalomas Costa Canaria, Plan de Modernización, tiene como objeto la recualificación integral de este destino turístico que se encuentra en una fase de madurez avanzada, mediante la implantación de proyectos de sustitución, rehabilitación y mejora que ponen en aplicación los incentivos y medidas para la renovación de la infraestructura y edificación turística, contenidos en los artículos 13, 14 y 15 de la Ley 6/2009 de 6 de mayo, de Medidas urgentes en materia de ordenación territorial para la dinamización sectorial y la ordenación del turismo.
El ámbito de referencia territorial del Plan de Modernización, está configurado a partir de los núcleos turísticos de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.
ideagenial | Martes, 22 de Mayo de 2012 a las 14:55:00 horas
Hay que combinar el ocio con la cultura...no se pueden desligar, el arte sería el aglutinante de los dos conceptos, arte visual, arte urbanístico, arte publicitario, arte musical, arte decorativo, arte escéncio..., falta arte por doquier...el gran deficit lo definiriamos correctamente con la frase "ausencia de arte".
Unos chiringuitos de playa bien diseñados, unas animaciones con calidad artística en hoteles, terrazas y fiestas en general, unas muestras callejeras de calidad (teatro de calle, bandas de música, folklore en las plazas, mimos, muestras circenses...etc), incluso la publicidad podría ser motivo de manifestaciones artísticas. Amén de exposiciones, Ferias etc etc
Accede para votar (0) (0) Accede para responder