El helicóptero pertenece a una a una compañía privada que revisaba el cableado de alta tensión, cuando una de las aspas, por un problema del rotor, impactó con un cable de fibra óptica
El piloto logró controlar el aparato tras impactar la hélice trasera con el cable y romperlo, y aterrizó en una zona de montaña, a unos 300 metros de la autopista Gran Canaria 1, junto al enlace de Las Burras, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, han indicado las fuentes.
Según señala un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, los servicios de emergencia se activaron después de recibir una alerta, sobre las 10.30 horas (hora local), en la que se informaba de que se había visto a un helicóptero que había colisionado con un cable cerca de la carretera GC-1 y que se dirigía hacia la montaña.
Había sobrevolado otros puntos
El helicóptero había sobrevolado otros puntos del municipio a baja altura, lo que provocó la llamada de numerosos vecinos a la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, preocupados por la corta distancia a la que volaba por encima de sus viviendas del barrio del Pajar y de las localidades del Inglés y San Fernando de Maspalomas, según ha informado a Efe el edil de Seguridad, Ignacio Cateleiro.
El concejal, ante las quejas de los vecinos, ha calificado como un "acto de irresponsabilidad" la forma de pilotar la nave.












Antonia | Martes, 22 de Mayo de 2012 a las 12:44:23 horas
||Donde tan grande es el firmamento volar a tan baja altura para buscar desgracias, y despues la culpa al motor ellos no, asi pasa lo que pasa ¡¡
Accede para votar (0) (0) Accede para responder