En el supuesto caso de comprar joyas que pudieran ser de ilícita procedencia, evitaban la investigación policial
El pasado 26 de marzo, efectivos de la Guardia Civil del Puesto
Principal de Vecindario iniciaron una investigación ante un supuesto
delito de falsedad documental en un establecimiento de “Compro Oro” en
Santa Lucia de Tirajana.Durante la investigación se pudo comprobar que en dicho establecimiento no realizaban la ficha policial a toda persona que realizaba la venta, tan sólo era realizada a personas que por apariencia pudieran presumir que carecieran de antecedentes, en cuyo caso incluía tan sólo la fotocopia del DNI del vendedor y la firma del mismo.
De este modo, en el supuesto caso de comprar joyas que pudieran ser de ilícita procedencia a otros individuos, las incluía posteriormente en las fichas realizadas, evitando de este modo la investigación policial, así como pudiendo implicar como presunto autor de la sustracción de una joya a la persona que figurara erróneamente como la vendedora en el establecimiento.
Por tales hechos se realizó una inspección al local, lugar donde se aprehendieron varias Joyas, que pudieran tener naturaleza ilícita ya que no existe registro de entrada de las mismas en el comercio relacionado. Por tanto la Guardia Civil procedió a la detención de dos personas, propietarios del comercio como presuntos autores de un delito de falsedad documental.
Una vez finalizadas las diligencias policiales que con los detenidos correspondían, las mismas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas).








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212