
MASPALOMAS AHORA.- Los Servicios Jurídicos Municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana han propuesto a la Alcaldía la suspensión del procedimiento administrativo de la convocatoria de 2 plazas de sargento, 3 cabos y 11 policías locales, hasta que recaiga una resolución judicial firme, sobre las denuncias presentadas.
El letrado de los servicios jurídicos municipales, Francisco Úbeda Tarajano, recuerda en un informe vinculante al que ha tenido acceso Maspalomas Ahora, que la Alcaldía con fecha veintiséis de julio de 2005 delegó las facultades de dirección, gestión y resolución en materia de Personal a favor de la cuarta teniente de alcalde, María del Pino Torres.
Sin embargo, la alcaldesa, sin mediar informe jurídico previo y sin la adopción de las facultades de avocación previstas adoptó el acuerdo de restituir esas atribuciones.
Por su parte, Torres interpuso contra la resolución de la Alcaldía un recurso potestativo de reposición con la advertencia de acudir a la vía penal si el procedimiento selectivo continuaba su tramitación, un recurso, que por cierto, no fue incorporado al expediente administrativo obrante en el departamento de recursos humanos. Asimismo, son varias las partes que han presentado recursos contra la resolución.
En la Junta de Gobierno de este jueves se abordará el asunto en el que, para continuar con las selección de plazas habrá que presentar un informe externo que justifique la convocatoria de las pruebas en las que no se ha tenido en cuenta los recursos planteados, una vez que la Alcaldía decidió convocar las plazas, sin tener atribuidas esa competencia delegada al área de Personal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129