
MASPALOMAS AHORA.- La Mesa de Contratación del Cabildo de Gran Canaria ha propuesto la adjudicación por subasta de las obras de reperfilado de taludes en la GC-500, entre las glorietas de Pasito Blanco y El Pajar, en San Bartolomé de Tirajana, por un total de 222.329,56 euros a la empresa Petrecan, S.L..
Esta obra, que contribuirá a aumentar notablemente la seguridad de la vía, tendrá una duración estimada de veintidós semanas. En total se presentaron seis ofertas de seis empresas diferentes.
La actuación en los taludes de la GC-500 tendrá lugar entre el punto kilométrico 0 y el p.k. 2,940, y con la misma se intentará evitar los desprendimientos que se producen en la zona en épocas de fuertes lluvias.
En las obras se prevé la creación de un arcén de 0,5 metros a lo largo de toda la actuación y el reperfilado del talud. Igualmente, se plantea una berma o espacio de 3 metros de ancho a partir de los 8 metros de altura del talud. También hay previstas mallas de triple torsión, así como empalizadas en aquellas zonas problemáticas a 5 metros del pie del talud.
El Cabildo invertirá 102.496,95 euros en la reconstrucción de un muro de mampostería en la GC-604, en San Bartolomé de Tirajana.
En la misma Mesa de Contratación celebrada esta mañana, el Cabildo de Gran Canaria adjudicó por subasta la reconstrucción del muro de mampostería en el kilómetro 5,560 de la GC-604, en San Bartolomé de Tirajana, a la empresa Fitonovo S.L. por un total de 102.496,95 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129