
MASPALOMAS AHORA.- El Ayuntamiento de Santa Lucía ha ampliado a más de medio centenar el número de proyectos socioeducativos que ofrece a los centros de Infantil-Primaria y a los centros de Secundaria del municipio para el próximo curso 2007/2008, recogidos en el Programa de Desarrollo en Red que se presentó este jueves a los directores, vicedirectores y jefes de estudio de los colegios e institutos.
La oferta socioeducativa que se presenta en el Programa de Desarrollo en Red de Santa Lucía establece una treintena de programas para los institutos y una veintena para los colegios, además de otras actividades de interés que se celebran cada año en el municipio con la colaboración de los centros educativos, como la conmemoración de días internacionales –de la paz, la mujer, etcétera- jornadas municipales y eventos culturales específicos para escolares.
Para la concejal de Educación, Juana María Alvarado, “en una amplia oferta que hacemos desde el Ayuntamiento a los centros educativos del municipio, con la coordinación de varias Concejalías, y que difícilmente se puede encontrar en otros municipios de la isla y de Canarias”.
El Programa de Desarrollo en Red ofrece, según la concejal, “proyectos en los que venimos trabajando desde hace varios años, como los de Educación Vial, Prevenir en Familia, el Festival Internacional de Títeres, el de Educación Intercultural o el Programa de Prevención de Intervención Socioescolar, junto a otros programas novedosos como el del Archivo Digital de Fotografía Histórica, el Proyecto Verde o el Parque de los Abuelos, que se incorporan para este curso”, explica la concejal.
En el material que se entrega a los representantes de los centros educativos se describe cada uno de los programas, su contenido, los materiales de que consta, requisitos, duración y los contactos. Ahora, cada colegio e instituto decidirá los más apropiados para desarrollar en su propio centro el próximo curso.
Por otro lado el conocido bodeguero del municipio Mateo Alvarado presentará este viernes, a las 12.30 horas, en sus instalaciones de la calle Martínez de Escobar, 26, en Sardina, los productos de la cosecha de 2006, aproximadamente treinta mil litros de vinos variados entre los que destaca una nueva creación, los dos mil litros del caldo formado por las modalidades de tintilla y castellana.
El resto de la producción se divide prácticamente a partes iguales entre los distintos blancos y tintos, cuya calidad ha sido reconocida con primeros premios en un buen número de certámenes de Canarias y la Península.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129