El Juzgado Numero 2 de San Bartolomé de Tirajana, a petición de la Fiscalía Provincial, ha procedido al archivo de la causa interpuesta contra el alcalde de Mogán, Francisco González, por un presunto delito de malversación y prevaricación
Los concejales del PSOE durante el pasado mandato, Pino González y Fernando Sánchez, denunciaron al alcalde a quien acusaron de haber cometido los presuntos delitos referidos cuando procedió a la aprobación de un reconocimiento extrajudicial de crédito en 2009.El archivo de esta causa fue sustentado por la Fiscalía Provincial de Las Palmas en virtud del auto del Tribunal de Cuentas que se pronunció respecto al delito de prevaricación, a través de un informe realizado el pasado día 9 de agosto de 2011.
En este sentido, el órgano financiero no apreció responsabilidad contable alguna, y por tanto no encontró delito que debiera perseguirse a través de cauces penales.
Con respecto al delito de malversación de caudales públicos, el Fiscal Jefe del Tribunal de Cuentas acreditó la no existencia de dicho crimen, por lo que, la fiscalía no ve “ataque al bien jurídico protegido del buen funcionamiento de la Administración Pública, ni a los fondos destinados para los ciudadanos”.
Transparencia
Por su parte, el alcalde de Mogán, Francisco González, ha aprovechado los informes y la resolución judicial para recordar que ambos “reflejan la forma y transparencia con la que trabaja, y siempre ha trabajado este grupo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Mogán”.
En su opinión, esta denuncia responde a una estrategia política del pasado mandato dirigida a crear “confusión y desprestigiar” al grupo de gobierno y, “a la vista de esta sentencia deberían ser coherentes y pedir disculpas”.



sandra | Viernes, 27 de Abril de 2012 a las 10:09:50 horas
El ke nada deve nada teme estubo bien señor alcalde usted se laba la cara con agua limpia hay agunos o algunas ke no miran lo ke an hecho y se esconden hechando tierra alos de mas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder