Participan en 16 talleres lúdicos y formativos organizados en la muestra de salud infantil celebrada en El Castillo del Romeral
![[Img #6959]](upload/img/periodico/img_6959.jpg)
Esta muestra, en la que participaron los alumnos de 4º de Primaria de la zona de influencia del Centro de Profesorado del Sur, se llevó a cabo en colaboración con las concejalías Educación y de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, entre las nueve de la mañana y la una del mediodía.
Este encuentro sirvió para que los estudiantes de los tres municipios pudieran compartir de forma activa y participativa información, experiencias y estrategias relacionadas con la promoción integral de la salud.
En esa línea se expresaron en su saludo al profesorado y los estudiantes los concejales de Educación y de Sanidad y Salud Pública de San Bartolomé de Tirajana, Carmen Pérez Pérez y Roberto Martel Quintana, respectivamente, y también la concejala de Salud Pública de Santa Lucía, Pino Sánchez González.
Los tres esgrimieron la necesidad de que los niños aprendan desde edades tempranas a valorar la alimentación, y hacer de la práctica deportiva y la educación integral verdaderos pilares para el logro de una vida sana. Los ediles también conminaron a los jóvenes participantes en este encuentro saludable a aprovechar la jornada para “aprender y convertirse en agentes promotores de salud” en sus respectivos domicilios y centros educativos, compartiendo con los padres, compañeros y amigos, las técnicas aprendidas en este muestra.
El envejecimiento
La
muestra de salud desarrollada este jueves en El Castillo del Romeral se
organizó desde la perspectiva del envejecimiento, de acuerdo con el
lema ‘La buena salud añade vida a los años’ con el que la Organización
Mundial de la Salud (OMS) celebró el pasado sábado 7 de abril el
Día Mundial de la Salud
En los 16 talleres educativos de formato práctico y lúdico en los que participaron los niños en esta muestra, que ocupó todo el centro cultural y la explanada del paseo marítimo, se insistió precisamente en mostrar cómo el goce de una buena salud durante toda la vida contribuye a tener en la vejez una vida plena y productiva.
Los talleres, organizados por los colegios participantes y en los que también se implicaron el grupo Hospiten, la Dirección General de Drogodependencias y los centros de Salud de Arguineguín y Doctoral, además del área de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, se orientaron a la exploración de distintas dimensiones de la salud, como la alimentación, la prevención de drogodependencias, la igualdad entre sexos, la actividad física, e incuso el cuidado medioambiental para la creación de entornos promotores de salud.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102