Ante la “agresión al derecho fundamental de huelga que tienen los trabajadores municipales”, UGT anuncia que presentará un recurso al Contencioso Administrativo
El sindicato tacha a Pérez de “esquirol político” y reivindica se muestra como “el icono del Partido Popular (PP) en la defensa de la reforma laboral” y que “pone de manifiesto la falta de sensibilidad y de compromiso del Grupo de Gobierno de San Bartolomé de Tirajana con los trabajadores públicos y con sus derechos”.
Ante la “agresión al derecho fundamental de huelga que tienen los trabajadores municipales”, UGT anuncia que presentará un recurso al Contencioso Administrativo denunciando unos hechos que “conjuntamente con el paulatino desmantelamiento de los Servicios Sociales y los despidos producidos por el ayuntamiento en estos departamentos, marcan claramente la estrategia del alcalde y del concejal de Recursos Humanos con la aplicación torticera de la reforma laboral”.








Ciudadano SBT | Viernes, 30 de Marzo de 2012 a las 18:51:32 horas
¿Sindicatos? ¿UGT?, personalmente, y por experiencia propia vivida ante CCOO y UGT en un despido por ERE, no solo no defendió mis derechos, sino que trataron de convencerme de lo inconvencible, esto es, venderme al precio que quería mi ex-empresa. Esto doy plena fe, ya que yo fui el trabajador a vender. Verídico. Por supuesto, lo lleve por vía judicial con resultado favorable para mí, sin mayor problema para la justicia. Amén si me hubiera dejado llevar. Alguno de mis compañeros si se dejaron llevar, y cuando los veo lamentan su decisión de dejarse convencer. Están buenos los sindicatos UGT y socio CCOO, para hablar de sensibilidad y respeto de los derechos del trabajador. Impresentables. Desde ese momento, y muchas otras acciones que conozco en primera persona (como liberados sindicales para emplear ese tiempo en otros menesteres lejos de su finalidad, con consentimiento por parte de estos sindicatos,...), han perdido toda credibilidad, sin duda alguna. Por supuesto, si creo necesario la existencia de instituciones que hagan de equilibrio entre gobierno y trabajadores, que realmente defienda los derechos de los trabajadores no solo en tiempos de vacas flacas, sino también en tiempos de bonanza (en este último podrían haber luchado por la equiparación de salarios partiendo de un mismo tipo de trabajo con el resto de nuestros "vecinos" los europeos, tiempos en que no existía la reforma laboral); ¿qué hicieron al respecto? simplemente nada; ¿ahora piden sensibilidad? de juzgado de guardia. Es necesario una reforma sindical ya, urgente, y dar paso a modelos nuevos, reales y ajustados a la realidad. Los actuales están más que obsoletos, siguen viviendo del cuento, luchan por intereses puramente propios, y utilizan la clase por ellos llamada obrera y trabajadora cuando ven peligrar la existencia de su organización. Es la lectura que hago. Dicho esto, la noticia y su denuncia esta fuera de lugar, no tiene cabida, es una falta total de respeto ante todo y cada uno de los ciudadanos de este municipio, isla, provincia, comunidad y país. Paso a una nueva generación autosuficiente, real, sincera y honesta que defienda de verdad los derechos aludidos. Fin ya a los actuales, están contaminados, son radioactivos, malignos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder