La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha denunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "encubierto" con el despedido de varios empleados del servicio de atención a la drogodependencia
La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha denunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "encubierto" con el despedido de varios empleados del servicio de atención a la drogodependencia, y aseguran que "en el horizonte se atisba despidos en los Servicios de la Concejalía de la Mujer, el Programa de Infancia y Familia, el de Atención Temprana de Menores y Discapacidad”.
El Sindicato ha señalado, en un comunicado a Maspalomas Ahora, que el Ayuntamiento primero cerró el servicio de atención a enfermos de cáncer y sus familiares, después rescindió el convenio de colaboración que prestaba el servicio de la acogida de menores con el Cabildo Insular de Gran Canaria, y a posteriori eliminó la Oficina de Atención a las Victimas del Delito, que entre otros atendía a las mujeres que sufren violencia de género, y ahora un ERE que destruye los Servicios Sociales.
En opinión de la Sección Sindical de UGT, este ERE muestra el verdadero rostro del gobierno municipal de San Bartolomé de Tirajana, “que vulnera el derecho de información y consulta que le asiste a los sindicatos, y disfraza de forma torticera la estrategia de los despidos colectivos que conlleva otro procedimiento administrativo diferente, a la espera del momento oportuno para aplicar la nueva reforma laboral".
El desmantelamiento de los servicios sociales en San Bartolomé de Tirajana conllevará consigo un empobrecimiento cada vez mayor de los ciudadanos y ciudadanas del municipio, -añade la nota-, que con la aplicación de otros aspectos de la reforma laboral podría introducir “que los desempleados que estén cobrando una prestación pasen a cubrir las vacantes dejadas por estos despidos obligados a rendir un servicio a la comunidad”.
La
Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de San Bartolomé de
Tirajana ha asegurado que ya han denunciado con una Inspección de
Trabajo e iniciarán una campaña de información a todos los
trabajadores municipales, con la visita a los diferentes
departamentos, y la convocatoria de una asamblea informativa la
próxima semana.
Asimismo, han hecho un llamamiento a todos los trabajadores a "mostrar un rechazo contundente" a estas políticas el próximo 29 de marzo en la huelga general.
Sin declaraciones
Por su parte, el gobierno local ha declinado realizar declaraciones sobre este asunto.








Sindicalista | Sábado, 17 de Marzo de 2012 a las 11:10:52 horas
Que mal te veo Robertito, despidiendo gente con sentencias ganadas y colocando a amiguitas. Si lo pasaste mal delante del juez. Preparate para lo que viene. Eso pasa por poner al frente incompetentes y luego lo pagaremos con nuestros impuestos. A seguir asi Gustavo denunciando injusticias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder