La está ejecutando hasta junio un equipo humano de 30 operarios, para lavarle la cara a todos los rincones de San Bartolomé de Tirajana con valores naturales y atractivo turístico
El
Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de su Concejalía de
Políticas Ambientales y del Territorio, dirigida por el edil Fernando
González Montoro, ha iniciado un extenso programa de limpieza,
conservación y mejora ambiental de distintas zonas turísticas del
municipio.Estas actuaciones se iniciaron a finales de la semana pasada con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y se prolongarán a lo largo de los próximos tres meses, “con el objetivo de devolver la mejor imagen medioambiental posible a espacios y rincones emblemáticos y de enorme atractivo turístico de nuestro municipio”, ha afirmado el edil González Montoro.
Los espacios objeto del programa y sobre los que ya se está actuando son el cauce canalizado del tramo bajo del Barranco de Maspalomas, El Oasis, Las Dunas, La Charca y el Palmeral de Maspalomas, el Parque Tony Gallardo, el Centro de Interpretación, el Barranco de Bellavista y, también, numerosas zonas ajardinadas y solares no edificados del Campo Internacional. En todos esos enclaves se pretende llevar a cabo una campaña de limpieza en profundidad.
El concejal de Políticas Ambientales y del Territorio sostiene que “en todos esos puntos de indudable interés turístico y valor ambiental hemos detectado la necesidad de ejecutar una fuerte campaña de choque para poder erradicar la suciedad y mejorar la triste y pobre imagen que han venido ofreciendo a nuestros visitantes durante los últimos años”.
Amplio dispositivo
En la ejecución de este programa de mejora ambiental se está contando con un amplio dispositivo humano de más de 30 personas conformado por operarios de limpieza, ayudantes de jardinería, oficiales jardineros, capataces y técnicos aportados por el propio Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo Insular de Gran Canaria.
Las tareas ambientales previstas o que ya se están realizando consisten en podas, limpieza de rastrojos y eliminación de todo tipo de residuos, y también en la mejora de la red de acordonamiento y otras medidas de protección de especies y espacios protegidos en la Reserva Natural Especial de Las Dunas de Maspalomas.
Esta campaña de choque que pretende lavar la cara al municipio se enmarca en el programa de actuaciones diversas que el Ayuntamiento está ejecutando con motivo de la conmemoración del cincuentenario de la creación del destino turístico Maspalomas Costa-Canaria.








auxiliar | Sábado, 10 de Marzo de 2012 a las 11:13:04 horas
Que pongan a los "alojados" del Hotel 5 estrellas de Juan Grande a limpiar,por lo menos hacen algo mientras pagan por lo que han hecho.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder