La empresa concesionaria del servicio, Recuperadora Canaria de Chatarra y Metales S.L., retirará de la calle los vehículos abandonados y se hará cargo de la descontaminación y desguace
Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha adjudicado la gestión del potrero municipal a la empresa Recuperadora Canaria de Chatarra y Metales S.L durante los próximos cuatro años, sin que suponga el servicio coste económico para las arcas públicas locales. La prestación de este servicio incluye la retirada de los vehículos abandonados en las vías públicas del municipio, su transporte hasta el depósito municipal y, tras la instrucción del pertinente expediente a los mismos, su posterior y definitivo tratamiento como residuos sólidos urbanos peligrosos.
La adjudicación del servicio también conlleva la retirada y tratamiento como residuos de los vehículos que actualmente se encuentran en el depósito, su descontaminación, desmontaje, fragmentación, compactación y completa eliminación con una gestión integral.
La adjudicación del potrero a esta nueva empresa se hace por un plazo de cuatro años sin posibilidad de prórroga, cuyo contrato con la empresa anterior se encontraba vencido desde 2l año 2007.
Sin costes
En adelante, y una vez que inicie la prestación del servicio, la empresa adjudicataria tendrá que abonar al Ayuntamiento 264,85 euros por cada camión o guagua que retire de las calles; 92,70 euros por cada vehículo de clase turismo y 13,24 euros por cada motocicleta o ciclomotor.
Además, abonará otros 48.700 euros al Consistorio por el montante total de los vehículos ahora acumulados en el depósito municipal.
En la actualidad, el potrero municipal tiene registrados un total de 494 vehículos con expedientes de eliminación finalizados y listos para su tratamiento como residuos sólidos y su consiguiente desguace.De esta cantidad, 353 son turismos, 75 ciclomotores, 10 motocicletas y otros 56 elementos de distinta procedencia como pateras llegadas al municipio.
El precio total de estos vehículos está cifrado en unos 48.700 euros.
El concejal responsable del área de Transportes y Potreros, Roberto Martel Quintana, indicó hoy que “la empresa adjudicataria recibe en contraprestación las retribuciones que obtiene del aprovechamiento de los materiales procedentes del desguace.







un verde | Miércoles, 22 de Febrero de 2012 a las 21:39:17 horas
tantos años sin hacer nada de esto, el potrero a reventar, menos mal que llegó Marcos con el PP-AV y esta poniendo todo a funcionar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder