NC de San Bartolomé de Tirajana ha rechazado los incidentes ocurridos el pasado domingo en el Mercado Agrícola y Ganadero de Maspalomas, mientras que el Consistorio responde que sólo pretende regularizar la situación
Los nacionalistas han aprovechado los hechos ocurridos el pasado domingo en el recinto del Mercado para arremeter contra el alcalde, Marco Aurelio Pérez, a quien responsabilizan de estas imposiciones.En opinión de NC, “se quiere utilizar las mismas normas y herramientas como si de un mercado municipal se tratara y están totalmente equivocados”.
De esta manera, añaden, harán que el Mercado Agrícola desaparezca de San Bartolomé de Tirajana, “que es la intención que parece tener el alcalde”.
Dictatoriales
Nueva Canarias va más allá y califica esta actitud “impositiva y dictatorial a las que están acostumbrados los muchachos del Partido Popular y de Agrupación de Vecinos”.
Asimismo, indican que, “como tienen mayoría absoluta intentan pisotear y pasan por encima de cualquier sentido común que se les ponga por delante y, esto es lo que denunciamos y criticamos”.
Desde NC exigen al alcalde conocer cuáles fueron los inicios del mercado agrícola y el porqué de su puesta en marcha y en qué condiciones se hizo. Posteriormente, consideran que debe reunirse con los afectados y regularizar todo lo que se pueda, teniendo en cuenta, “claro está”, las peculiaridades de ganaderos, agricultores y artesanos.
Maneras
Un día de mercado con puestos abiertos, en plena mañana de trabajo, puesto a puesto exigiendo la firma de un documento y entregando otros, no es la mejor manera de hacer las cosas, afirman.
Los agricultores y ganaderos estaban nerviosos y enfadados por las formas. Alguno incluso, se molestó por la manera en que fueron tratados teniendo que participar la Policía Local y la Nacional, aseguran.
Las cosas no se pueden hacer así, que existen formas para poder llegar a razonamientos lógicos y sin conflicto.
Por estos motivos, proponen que se convoque reuniones que haga posible un entendimiento para que tanto los agricultores, ganaderos, artesanos y los propios ciudadanos se beneficien de este “importante” Mercado Agrícola en San Bartolomé de Tirajana que se ha convertido en un punto de encuentro.
Sin control
Por su parte, el concejal de Mercados, José Carlos Álamo, ha aclarado en declaraciones a Maspalomas Ahora que su departamento sólo pretende regularizar la situación de un mercado, que se encontraba sin control alguno en un espacio municipal.
“Tenemos constancia de varias irregularidades y hemos requerido cierta información, así como el destino del dinero que se recaudaba de los puesteros por montar en un espacio municipal”, añadió.
Álamo sostuvo que no se puede consentir en el municipio el desarrollo de una actividad sin garantías para los consumidores y agricultores.
En este sentido, aclaró que el Ayuntamiento no busca recaudar más dinero, sólo pretende que sea el destinatario de esas partidas que se abonan por montar cada puesto.







Garoé | Domingo, 26 de Febrero de 2012 a las 16:45:11 horas
Cuando este proyecto fue lanzado a agricultores de San Fernando, muchos de los que ahora exigen, no lo quisieron; decían que tenían que darse de alta y que no sabían si sacarían un duro de allí.
Ahora que el proyecto se ha ido consolidando con el esfuerzo de otros, son lo primeros querer sacar a los que están llamándoles enchufados. Muy bien, época de vacas flacas y todos a por la gallina, aunque el proyecto se vaya al garete.
Condenable la reacción de algun integrante del mercado pero más aún la actitud chulesca del representante del Ayuntamiento, cínico y provocador.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder