El eurodiputado socialista denuncia que “los padres podrán ser despedidos para que se contrate a sus hijos por la mitad de coste salarial y sin Seguridad Social. Es muy grave lo que está pasando”
El presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento
Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha advertido que la reforma
laboral aprobada por el Gobierno central producirá una destrucción de
puestos de trabajo a corto y medio plazo y asegura que “es una mentira,
no va a producir empleo”.Un Real Decreto Ley que calificó de “espantosamente regresivo”, que significa, según añadió, la destrucción del modelo de relaciones laborales imperante en España desde la transición y a lo largo del desarrollo constitucional, además de “una desprotección sin precedentes de los trabajadores, una agresión a la negociación colectiva y a la representación sindical”.
López Aguilar resume en un “todo el poder para los empresarios” la reforma, a la que añade el “mensaje de todo a 20, el abaratamiento sin precedentes del despido, el debilitamiento de los trabajadores y la destrucción de sus derechos individuales y colectivos”.
También reivindica que “se puede despedir a cualquier trabajador, antes de un año sin derecho siquiera a la indemnización” y que cualquier empleado con experiencia “podrá ser en cualquier momento sustituido por un trabajador más barato que no tenga ninguna”. Al respecto añadió que “los padres podrán ser despedidos para que se contrate a sus hijos por la mitad de coste salarial y sin Seguridad Social. Es muy grave lo que está pasando”.
Además, denuncia que la medida que autoriza a las entidades a ejecutar Expedientes de Regulación de Empleo (ere) sin la autorización previa de la Autoridad Laboral supone una “barra libre a la hora de destruir empleo sin tino”. López Aguilar asegura que el descenso del paro no depende una reforma laboral, sino de un cambio en el modelo productivo.








Acoran | Domingo, 19 de Febrero de 2012 a las 14:13:44 horas
Si esto alla en españa es tremendamente tragico, Aqui en canarias es para morirse de ASCO.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder