Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

EN SU TOMA DE POSESIÓN

El nuevo jefe superior de Policía anuncia que actuará con "neutralidad política e imparcialidad"

MASPALOMAS AHORA
Martes, 31 de Enero de 2012
Tiempo de lectura:

Solano considera que la plantilla "está bien" porque, dijo, está cubierta en un 83 por ciento

El nuevo jefe superior de Policía de Canarias, Valentín Solano, ha anunciado este martes en su discurso de toma de posesión que se compromete a actuar con "neutralidad política e imparcialidad" y que defenderá la seguridad de los canarios para que sean "más libres".

Solano aseguró, tras tomar posesión de su cargo de mano de la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, que todavía "no he analizado en profundidad la situación de la seguridad en Canarias". La plantilla "está bien" porque, dijo, está cubierta en un 83 por ciento.

Asimismo, afirmó que sus decisiones estarán supeditadas a tres principios “básicos”, en referencia a la colaboración “leal y sincera” con el resto de Fuerzas de Seguridad, la relación con la comunidad que “tiene que ser nuestros ojos y oídos”, y la eficiencia, porque “los costosos recursos que los ciudadanos ponen a nuestro servicio tienen que ser gestionados con austeridad y racionalidad”.

En referencia a la Policía Autonómica de Canarias, aseguró que se mantendrá la colaboración en los aspectos relacionados con los menores y los centros educativos. A pesar de que negó la existencia de problemas entre ambas fuerzas en el marco competencial ambas, advirtió que “el problema es de coordinación”.

A los funcionarios de la Jefatura Superior de Canarias les emplazó los conceptos de “imaginación” ante la lucha contra la criminalidad, “determinación” para conseguir los objetivos fijados, e “ilusión”, porque “la profesión policial es una de las más gratificantes que una persona puede ejercer actualmente”.

Solano no adelantó cambios en los cargos de la cúpula policial del Archipiélago, porque “si ya funciona bien, no tiene que haberlos”. Añadió que “no he estado en Gran Canaria, vengo aquí y no conozco a nadie”, en referencia a que “el mando tiene que intervenir en el momento en que no funcione una unidad; lo que funciona, cuanto menos actúe el mando, mejor”. Los datos que maneja “son muy positivos de todos los responsables policiales de las Islas”, apostilló.

Respecto a los casos de desapariciones de Canarias, mencionó el de Sara Morales, aseguró que la Policía Nacional “está haciendo todo lo posible por encontrar algún tipo de indicio en la investigación” y anunció que se reunirá “lo antes posible” con la familia afectada para “darle mi apoyo y para que sepan que aunque ha habido un cambio de jefe superior, la investigación continúa y no se olvida”.

Además de pedir el apoyo de la ciudadanía, aseguró que para el caso “no habrá ningún problema de personal” y que “si hay que asignar más funcionarios se asignarán”.
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.