El Ayuntamiento agradece “el empuje y la delicadeza del Cabildo” con el municipio, por apoyar y fortalecer el binomio cultura-turismo con este tipo de conciertos
El
Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá el concierto
Carmina Burana el próximo 25 de febrero en el auditorio del Palacio de
Congresos y Exposiciones de San Bartolomé de Tirajana, Expomeloneras.Patrocinado por la Consejería de Cultura del Cabido grancanario, el Coro dirigido por Luis García Santana ofrecerá en esta ocasión la versión autorizada de Carl Orff para dos pianos y percusión.
El director del Coro apuntó que en la representación de la obra actuarán 90 cantantes, 20 de ellos niños pertenecientes a la sección infantil de la Filarmónica. Los intérpretes principales serán la soprano Maite Robaina, el tenor Jesús Cabrera y el Barítono Eric Mauricio Torres.
Los solistas instrumentales serán Sergio Alonso en el primer piano y Nauzet Mederos en el segundo, mientras que la percusión correrá a cargo de Luisamar Morales, Xerach Peñate, Marcos Mato, Samuel Medina y Adex Alonso, con Paula Piñero en el timbal.
En la presentación del evento, la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Elena Álamo Vega, agradeció “el empuje y la delicadeza que está mostrando la Consejería insular de Cultura” con el municipio de San Bartolomé de Tirajana y el destino turístico Maspalomas Costa-Canaria, y la colaboración que están prestando la empresa Lopesán y Expomeloneras “para que el binomio turismo-Cultura esté siendo una realidad palpable y creciente”.
Apuesta de futuro
“Es verdad que todavía es una apuesta joven, arriesgada y valiente, pero debemos tener el convencimiento y la percepción de que también es una apuesta claramente de futuro. Maspalomas Costa-Canaria hace 50 años no era el destino turístico que es hoy. Por eso es importante el concierto que ofrecerá el Coro de la Filarmónica, porque supone un peldaño más, un pequeño paso más en el difícil camino de fortalecer e ir consolidando en Maspalomas la cultura de la música clásica”, dijo.
La concejala sostuvo que esa consolidación será efectiva porque el turismo que nos visita demanda cultura, y este tipo de conciertos son “un poderoso reclamo”.
“En Maspalomas ese binomio Turismo-Cultura será cada vez más evidente, más necesario e importante. Si esa interacción se fortalece, si los apoyos a esa conexión se mantienen y magnifican con el tiempo, a la larga todos saldremos ganando: la sociedad en su conjunto, nuestra industria turística por su demanda y reconocimiento, y la propia cultura como vehículo dinamizador socioeconómico”, afirmó.
Las entradas se están vendiendo a buen ritmo en el Centro Cultural de Maspalomas y en las instalaciones de Expomeloneras.








MariaGC | Miércoles, 01 de Febrero de 2012 a las 01:54:16 horas
!Enhorabuena!No faltaremos y desde luego...así,muchas actuaciones más.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder