El proyecto aprobado por el pleno erige seis grandes áreas de trabajo con el objetivo de optimizar los recursos y la adecuación de su plantilla de empleados públicos
El
gobierno de Marco Aurelio Pérez ha decidido dotar al Ayuntamiento de
San Bartolomé de Tirajana de una nueva estructura organizativa "con el
objetivo de optimizar los recursos y la adecuación de su plantilla de
empleados públicos, para optimizar recursos y poder avanzar en la
efectividad y modernización de la gestión administrativa".
Esta nueva estructura organizativa que contempla un organigrama funcional para el Consistorio fue aprobado en el pleno celebrado este jueves con los votos favorables de los 14 concejales del grupo de gobierno PP-AV, y la abstención del resto de ediles de la Corporación.
Pérez ha señalado que tras su toma de posesión se encontró con un Ayuntamiento sin estructura organizativa, y que eso motivó la decisión de dotar al Consistorio de un organigrama que contempla 6 grandes áreas de trabajo “para tener bien claro qué funciones se desarrollan dentro de esas áreas y quiénes son los responsables administrativos de las mismas”.
“Permitirá que se pueda garantizar, de forma racional, el cumplimiento de unos objetivos y la prestación de los servicios que le corresponden a cada unidad administrativa, y la responsabilidad en el cumplimento de esos cometidos y funciones”.
Las 6 Áreas
Las seis áreas en que se estructura el Ayuntamiento a partir de ahora son la Alcaldía; Servicios Centrales; Acción social y Socio-Comunitaria; Urbanismo, Medio Ambiente y Servicios Públicos; Promoción Turística y Desarrollo Local y, finalmente, Seguridad, Tráfico y Transportes.
El Área de Alcaldía tiene asignadas las funciones de apoyo, asistencia y asesoramiento especial, y a la misma se adscriben las unidades administrativas de la Secretaría General, la Intervención General y la Tesorería.
El Área de Servicios Centrales integra las unidades administrativas con funciones de administración general y servicios comunes, como recursos humanos, informática, gestión tributaria, presupuestos, contratación y responsabilidad patrimonial conjuntamente con la unidad administrativa de atención e información al vecino siguiendo el modelo de atención ciudadana basado en los principios de receptividad, proximidad y calidad.
Del Área de Acción Social y Socio-Comunitaria forman parte los servicios a las personas, y las unidades administrativas relacionadas con el desarrollo y la promoción personal, como cultura, deporte, ocio, y las que promueven la igualdad de oportunidades en el ámbito municipal.
Las competencias en materia de ordenación del territorio y urbanismo, la redacción de proyectos y la ejecución de obras e infraestructuras, el impulso de las actuaciones de preservación y protección medioambiental y, entre otros, el mantenimiento de las dotaciones y equipamientos municipales corresponden al área de Urbanismo, Medio ambiente y Servicios Públicos.
Impulso económico
Las funciones asignadas al Área de Promoción Turística y Desarrollo Local serán todas las vinculadas con el impulso de la actividad económica, y sobre todo con las actuaciones o proyectos de intervención en el sector turístico, la dinamización del comercio en el municipio, el apoyo a las iniciativas empresariales, la formación e inserción laboral y las acciones de promoción externa del municipio.
Por último, el Área de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes integra las funciones relacionadas con la seguridad ciudadana y vial, los servicios de emergencia, bomberos y protección civil, y las competenciales en materia de transporte.








ex nueva canarias gran canaria | Domingo, 29 de Enero de 2012 a las 19:11:10 horas
Mari Pino, he visto esta foto y no me ha gustado, parece que al marcus alcalde le estas diciendo si buano a todo.
Sabes que te digo que me voy de nueva canarias porque ya estoy hasta los mismisimos de estas fotos donde se te ve arrastrandote y despues cuando esta la tele siempre con tu bla,bla,bla.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder