En las áreas municipales de Parques y Jardines, Deportes y Playas
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha logrado un acuerdo de colaboración con la dirección del Centro Penitenciario Las Palmas 2, de Juan Grande, para que los presos puedan prestar servicios públicos y sociales en el municipio a partir del próximo lunes 30 de enero.
Según el alcalde, Marco Aurelio Pérez, dicha prestación social se llevará a cabo -mediante brigadas compuestas por 10 reclusos- en las áreas municipales de las concejalías de Parques y Jardines, Deportes y Playas, “y se enmarca en el programa de ‘Salidas Terapéuticas Programadas’ (STP) de la propia institución penitenciaria”.
“Estos brigadistas serán repartidos entre las cuadrillas de operarios municipales para serviles de apoyo, y tendrán la consideración de ‘voluntariado’, al ofrecer su fuerza laboral sin ninguna contraprestación económica a cambio, como resarcimiento al daño que pudieron causar a la sociedad”, ha afirmado el alcalde.
Este convenio que ahora suscribirá el alcalde Marco Aurelio Pérez con la dirección de la prisión fue aprobado este jueves por la unanimidad del pleno de la Corporación, y permitirá que los internos que se acojan al programa participen en estas salidas de trabajo social, que tienen por finalidad la reinserción social y una mejora de su tratamiento penitenciario.
Asimismo, este convenio se enmarca también en el Plan Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, que tiene como uno de sus ejes fundamentales la rehabilitación y promoción social de los individuos, grupos y comunidades, con el objetivo de conseguir la integración plena de todos los ciudadanos en la sociedad, favoreciendo la participación y la solidaridad ciudadana.
Reeducación
La Ley Orgánica General Penitenciaria y el reglamento que la desarrollan contemplan que a los internos privados de libertad por condena efectiva dictada por la judicatura se les debe orientar hacia la reeducación y reinserción a través de salidas de permiso para la preparación de su vida en libertad, con trabajos tutelados en el exterior de la prisión, bajo la coordinación del equipo de tratamiento y observación del centro penitenciario.
Las llamadas ‘salidas terapéuticas programadas’ son el paso previo a la concesión de los permisos, pues permiten la supervisión, valoración y análisis de la conducta y el comportamiento de estos internos.








Alcatraz | Sábado, 28 de Enero de 2012 a las 23:02:44 horas
y de paso ke lo lleven a darse un baño al ingles..lo ke faltaba, esos deben de estar a la sombra y no con estos lujos y si los ponen a trabajar que sea encadenados y con una bola de hierro para que no se escapen.
Ah, y con el pijama a rayas para que todos los veamos y que sientan verguenza de lo que han hecho.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder