La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria atendió, para ello, la solicitud de los monitores deportivos de ambos establecimientos, y eximió a los internos del pago de la inscripción en atención a sus especiales circunstancias y como una forma de incentivar el esfuerzo de estos aficionados
Un educador del Salto del Negro, José María Izquierdo; dos monitores deportivos, uno por cada centro, Santiago López y Cándido Martín, y la responsable de ayudar a los corredores a realizar ejercicios de tonificación y puesta a punto en los gimnasios, Marina Martín, acompañan a los internos en estas salidas.
Los cuatro se encuentran altamente satisfechos de los efectos que la preparación deportiva tiene entre quienes se encuentran en estos centros de reclusión, “la disciplina que conlleva el querer competir en una prueba de estas características les motiva muchísimo y la repercusión no se nota solo en la mejora de su forma física sino en la actitud con la que afrontan los problemas diarios, según puso de manifiesto Marina Martín.
Los internos de Las Palmas II competirán en la prueba de 10 kilómetros “ya que al ser el centro más nuevo no hemos tenido tiempo de realizar un entrenamiento tan intensivo como la gente del Salto del Negro, sobre todo porque las salidas al exterior para correr en espacios abiertos precisan de unos permisos por parte de Madrid que tardan en llegar, por ello en esta ocasión nos tenemos que confirmar con competir tras una preparación realizada exclusivamente en el interior el centro”, apuntó Santiago López, monitor deportivo en las instalaciones de Juan Grande.
Los responsables de este grupo de deportistas manifestaron, en un alto de su entrenamiento, su voluntad de que las pruebas del próximo fin de semana no sean las últimas a las que sus entrenados acudan, y ya tienen claro cual es el calendario de pruebas atléticas al que quieren optar.
"Al
igual que sabemos que la experiencia del bote Polivela de vela latina
ha sido muy positiva para cuantos, a lo largo de los años en que han
estado regateando, han navegado en el mismo, queremos ampliar el abanico
de actividades deportivas que los internos realizan y, si es posible,
que las mismas les lleven a todo tipo de competiciones, para aficionados
o para profesionales”, apuntó José Izquierdo, educador del Salto del
Negro y uno de los corredores que competirán la semana que viene, aunque
en su caso en la gran Canaria Maratón.










Keila | Viernes, 26 de Octubre de 2012 a las 00:51:29 horas
Saray...... a los presos ya los juzgan los jueces y fiscales cariño, solo faltaba que los tenga aislados como animales, esta gente merece un integrac social, laboral. Si quieres ayudas pídelas que ya las tendrán que pedir ellos/as el dia que salgan en libertad pero no te dediques a juzgar la labor que hacen educadores y monitores de los centros en gereral
Accede para votar (0) (0) Accede para responder