Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

REGASIFICADORA

Rodríguez pide a PP y PSC que expliquen su cambio respecto a la ubicación de la planta de gas

MASPALOMAS AHORA
Jueves, 29 de Diciembre de 2011
Tiempo de lectura:

Román Rodríguez ha recordado que su formación no rechaza la entrada del gas, “pero no es una prioridad incuestionable”

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodíguez, ha instado al Partido Popular y al Partido Socialista Canario a que expliquen a los ciudadanos el cambio de posición que han hecho respecto a la ubicación del gas, "rompiendo el consenso reiterado del Cabildo de Gran Canaria".


Rodríguez ha asegurado en un comunicado que la moción presentada por Nueva Canarias en el último pleno de la institución insular, tenía el objetivo de ratificar acuerdos plenarios de 2006 y 2009 respecto a que la ubicación de la planta regasificadora se instalase mar adentro y no en tierra, pero la formación nacionalista se quedó sola en la defensa de la moción.


“Nueva Canarias no ha variado su postura y mantiene la coherencia”, porque en este tiempo no ha habido nuevos datos que inviten a repensar la posición que se ha tenido siempre.


Román Rodríguez ha recordado que su formación no rechaza la entrada del gas, “pero no es una prioridad incuestionable”. Aunque recalca que donde se deben hacer los esfuerzos es en el desarrollo de las energías renovables, de hecho asegura que “si se pusiera el mismo empeño en apostar por las energía limpias que se ha puesto en el gas, Canarias estaría a la vanguardia del Estado” y no a la cola, como ocurre en realidad.


Debate irresponsable


El presidente de NC ha denunciado que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria reabrió el debate de forma “irresponsable” ofreciendo el municipio para la instalación de la planta de gas y semanas después apoya una moción del PSC en el Ayuntamiento que indirectamente rechaza su colocación en la capital grancanaria.


“Han roto el consenso perjudicando la materialización de este proyecto puesto que, al tratarse de una obra de gran envergadura, debe contar con el consenso institucional y social", ha señalado.


La decisión sobre el gas la tendrán que tomar los que gobiernan y Nueva Canarias ha exigido que sea "con el mayor consenso social y político y garantizando las condiciones de seguridad de los ciudadanos, y estricto respeto a las leyes".

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.