La mayoría de los sindicatos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana rechazaron la celebración de una Mesa General de Negociación, para tratar “sólo lo que le interesa a la Administración, ocultar datos y negar información”
En este sentido, al no cumplirse este trámite previo a la aprobación de los presupuestos generales, la convocatoria deberá repetirse, a tenor de la posición de la mayoría sindical en la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
“Pretenden que digamos si a todo”, cuando se desconoce si el gobierno local es capaz de hacer un mínimo balance económico que garantice los servicios, afirmaron los sindicatos para aclarar su postura.
Los presupuestos de 2012 requieren un estudio pormenorizado, análisis y previsión de resultados en el que se aplique el principio de prioridad e interés general; una acción que no se puede hacer en menos de 48 horas y sin documentación que lo acredite, precisan.
Representación
La representación de los sindicatos en la referida Mesa ha variado tras las últimas elecciones sindicales celebradas el pasado mes de julio, incluso con la incorporación de un nuevo sindicato, lo que no se respetó en la pasada convocatoria.
Asimismo, consideran injusto que se les culpe de que, no se aprueben los presupuestos cuando “se supone que el grupo de gobierno prepara las cuentas desde hace meses sin informar a los sindicatos”.
Además, creen que es “sospechoso” que se esperen seis días antes de la convocatoria de las Comisiones Informativas del pleno de este jueves, con tres días de fiesta en medio y la convocatoria de la fiesta de Personal que se acordó hace meses.
Por estos motivos, interpretan que se intenta implantar la política del miedo y la preocupación permanente entre los trabajadores.
“Independientemente de que la convocatoria esté bien hecha o no, lo que está claro es que sin datos, sin información y estudios rigurosos poco se puede hacer; y apurar hasta el último minuto no es más que una excusa del gobierno al que le cuadran los números”, aseguran.
Productividades
Los sindicatos aprovecharon para exigir que en la realización de ajustes se anulen todas y cada una de las productividades que se abonan actualmente, algunas sin argumentación legal y de auténtica “vergüenza en los tiempos que vivimos”.
“Lo que es inadmisible es que la Policía Local no pueda salir a la calle a realizar sus funciones porque no hay gasolina para los coches, ni empresas que ofrezcan crédito, mientras por otro lado se pagan productividades desorbitadas a funcionarios por hacer su trabajo por la mañana por los que ya cobran”, añaden.
Los representantes de los trabajadores han lamentado que en represalia por su actuación, el grupo de gobierno denunciara el acuerdo de trabajo de los funcionarios y el convenio colectivo de personal laboral.









mimo | Sábado, 31 de Diciembre de 2011 a las 20:14:19 horas
Que no haya gasolina para los coches de la policía es remediable.
Pero si entra a dirigir el Cuerpo quien se rumorea, será un tiro en la nuca a la Policía y a todo este municipio y lo que representa para la vida de los que residen y visitan estas islas.
Seria la mayor faena que podría hacer este ALCALDE y que no le saldrá gratis.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder