El presupuesto general para 2012 del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no podrá aprobarse en el pleno ordinario de la próxima semana, como estaba previsto, debido a que los sindicatos abandonaron la Mesa General de Negociación celebrada este jueves.
En la reunión, el Ayuntamiento debía informar sobre la Plantilla Municipal y el Presupuesto, un paso previo y preceptivo para elevar al pleno estos dos asuntos, sin embargo, al levantarse de la mesa la 5 de los 7 sindicatos con representación en la Administración local la reunión tendrá que convocarse de nuevo.“Podríamos llevar el expediente de los presupuestos al pleno y aprobarlo sin informar a los sindicatos”, indicó el edil de Recursos Humanos, Manuel Vargas en declaraciones a Maspalomas Ahora, “pero preferimos no correr riesgos legales”.
UGT, IC, Sepca, Stap y Si Canarias son los sindicatos que se retiraron de la reunión porque consideran que después de las elecciones sindicales celebradas el pasado mes de julio, la representación sindical ha cambiado; además, en el Orden del Día no se puede recoger en un único punto la plantilla y el presupuesto, y tampoco se adelantaron los asuntos a tratar de la reunión.
Por su parte, los sindicatos CCOO y CSIF no secundaron la decisión del resto.
No interviene
En opinión de Vargas, la composición de la Mesa de Negociación no le corresponde a la Administración sino a los propios sindicatos, al igual que en las elecciones sindicales donde tampoco interviene.
“Nosotros convocamos a todos los sindicatos pero como entienden que no está la Mesa bien constituida pediré los informes oportunos a la Asesoría Jurídica”, aunque consideró que debe convocar a los sindicatos y no a la Mesa, reiteró.
Vargas señaló que su intención en la reunión es informar sobre los posibles decretos dictados por la Administración central que recojan la adopción de nuevos recortes en la configuración del Capítulo 1 de Personal, en el marco de medidas de estabilidad presupuestaria.
La medida podría limitar aún más ese capítulo y complicaría los reajustes con la incorporación de casi 200 trabajadores que provienen de la empresa de servicios Perfaler Canarias, advirtió.
Pocos cambios
Por otra parte, la nueva plantilla del Personal presenta pocos cambios a excepción de determinadas jubilaciones y la nula amortización de plazas, pero tampoco la creación de nuevas.
El concejal de Recursos Humanos aprovechó para mostrar su predisposición en fijar un calendario de reuniones con los sindicatos para solventa los problemas que afectan a los trabajadores públicos.








No soy funcionari@ | Jueves, 29 de Diciembre de 2011 a las 12:13:12 horas
Para Maripuri.
Tiene usted razon. Pero se tendria que añadir que la corporacion normalizara o regulara los suldos de los concejales y del alcalde. En vez de ponerse el sueldo segun posibles presupuestos futuros.
Ademas de retirar los cargos de confianza, esos mismo que tanto se critico en el pasado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder