Román Rodríguez y Carmen Hernández se reúnen con la directiva de la Fecam para escuchar sus necesidades en las cuentas públicas del próximo año
![[Img #4181]](upload/img/periodico/img_4181.jpg)
Rodríguez y la otra diputada de NC, Carmen Hernández, se reunieron con la directiva de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) encabezada por su presidente, Manuel Ramón Plasencia, en la que los representantes de los ayuntamientos les expusieron las necesidades de los mismos, especialmente en lo que se refiere a escuelas infantiles y atención social.
El ex presidente del Gobierno explicó que esta reunión forma parte de las intenciones de su formación, que trata “de escuchar a las instituciones y a los ciudadanos ante una ley relevante, como la de Presupuestos”. En este caso, aclaró, “con más razón, porque estamos hablando de la organización de nuestros ayuntamientos, la primera línea de la administración, que están haciendo una reclamación que a nosotros nos parece justa y acertada”.
Según explicó a los medios antes de la reunión, “no ponemos límites ni descartamos nada” en cuanto a las peticiones de la Fecam y de otros colectivos que se puedan hacer cargo. “Procuraremos ejercer esta función con responsabilidad como siempre, sabiendo el momento en el que vivimos”, aclara.
ENCUENTROS
La Fecam , que está celebrando una ronda de encuentros con todos los grupos parlamentarios, está solicitando que se mantengan las aportaciones de la Comunidad Autónoma para escuelas infantiles y para atención social a las familias más necesitadas.
NC considera lo que piden los ayuntamientos como “una cantidad moderada sobre un servicio básico que, si alguien tiene la responsabilidad es el propio sistema educativo como es el de las escuelas infantiles de cero a tres años”. Además, Román Rodríguez recordó que “hay otra reclamación que hacen sobre una bolsa de ayudas básicas a las familias que también nos parece una cantidad moderada y una necesidad ineludible”.
Para la formación nacionalista “siempre es una prioridad atender a los más favorecidos en este grave momento de la economía que no daña a todos por igual, sino siempre más a los débiles”. Por tanto, considera que “los desempleados, las familias sin recursos, niños, mayores y enfermos tienen que ser siempre una prioridad, pero ahora que las cosas van mal con más razón”.
Román Rodríguez explica que se implicarán no sólo con los ayuntamientos, sino con otros, como los actores. “Escucharemos sus reclamaciones y en todo lo que podamos coincidir encauzaremos a través de nuestro grupo parlamentario las enmiendas pertinentes para posibilitar estas justas demandas”, anuncia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102