Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

PREMIOS

El Ayuntamiento celebra los Excelentes del Turismo 2009

MASPALOMAS AHORA
Viernes, 04 de Noviembre de 2011
Tiempo de lectura: Ver comentarios 4

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana hizo entrega este viernes de los galardones Excelentes del Turismo 2009 al empresario turístico, José Nieto Reguera; el impulsor del Museo de Piedras de Ingenio, Carmelo Gil Espino, a título póstumo, y el director-gerente de Ryan Air, Michael O'Leary, ausente por agenda, y a quien se le entregará el galardón durante la próxima semana en la Feria de Turismo de Londres

[Img #3758]El acto, que se desarrolló en el anfiteatro del Centro Cultural de Maspalomas, contó con la presencia de numerosos amigos y familiares de los homenajeados, así como varias autoridades.
 
A través de la proyección de un video reportaje se desgranaron las semblanzas de cada uno de los homenajeados, tras el cual se entregaron los galardones.      

Pepe Nieto

José Nieto es conocido en los ambientes turísticos de Maspalomas, como Pepe Nieto, dado su familiaridad de trato, su campechanía y su actividad empresarial, donde se ha destacado por plantear numerosas inquietudes. A Nieto le avala el reconocimiento a su dilatada labor profesional y los servicios que ha prestado al sector turístico.

 Este experto del turismo nació en Arrecife, Lanzarote. A temprana edad, y tras dos años de prácticas hoteleras en Suecia, inició su actividad profesional en Las Palmas de Gran Canaria, donde fue director de casi una decena de residencias, y, luego, en el litoral de San Bartolomé de Tirajana, responsable de apartamentos, bungalows y director de varios Hoteles.

 Fue presidente de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos Extrahoteleros de Las Palmas de Gran Canaria, administrativo único de la empresa Interprice Hotel Business S.L.; presidente del Consejo de Administración de Sedeca, vocal del Centro de Iniciativas Turísticas  y director de varios complejos. Posee, además, el diploma de Estudios Turísticos de la “Folk Universited” de Lund, en Suecia; diplomado en la Organización y Contabilidad Hotelera del Centro de Estudios Turísticos de Madrid, fundador de la Cruz Roja del San Bartolomé de Tirajana, junto a Vicente Martínez.

[Img #3759]Nieto une a su dilatada labor profesional, un gran don de gente. Amigo de las reuniones y de las tertulias, es un experto gastronómico. Muy querido entre las personas que le conocen. Los empleados que ha trabajado a sus órdenes lo definen como una gran persona, de inmejorable trato al personal, humano con los clientes y trabajadores, según la directora del complejo que vio nacer, Parque Bali, del que fue director durante 22 años. A Nieto, todavía, le queda tiempo para seguir contando sus historias, para recordar sus anécdotas de joven y para seguir cosechando grandes amigos y darle salsa a las reuniones.

Carmelo Gil Espino

La familia Gil Espino, propietaria del Museo de Piedras y Artesanía Canaria, en Ingenio, ha llevado a cabo en su vida una dedicación plena, tanto personal como profesional hacia Turismo, haciendo gala de una referencia a la amabilidad, el tipismo, el buen trato y la cordialidad.

La Villa de Ingenio es uno de los mayores exponentes de la artesanía de las Islas. En este contexto, el Museo de Piedras y Artesanía Canaria, auspiciado por Gil Espino, ha propiciado la transformación de una mansión de típica arquitectura, en un foco constante de actividad social, religiosa, turística, económica y cultural, hoy en día bien arraigada desde 1964.

 De Carmelo resaltan el factor humano y la gran dedicación a su pueblo. Siempre tuvo por empeño conservar las costumbres y la canariedad, allí donde ejerció, bien de camarero, recepcionista u organizador de actividades. Llevó a un gran apogeo, cada año por Navidad, su tradicional Belén, la bendición de los panes, el adorno de las iglesias, las representaciones de Semana Santa, los festivales de folclore y las muestras solidarias de los pueblos, tras cuyos escenarios siempre se encontraba.
 
 Fue nombrado Hijo Predilecto de la Villa de Ingenio, poco antes de que falleciera en mayo del 2004. Su trabajo y su influencia fue tan grande que, en la actualidad, no sólo ha dejado un legado lleno de las mejores tradiciones, sino que, gracias a la dirección de expertas profesoras en el arte del calado, las Hermanas Gil Espino, han continuado con cariño y profesionalidad manteniendo las tradiciones artesanales que inició Carmelo para seguir conservando y conociendo la identidad canaria.
(4)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.