Las cuatro escuelas infantiles municipales de Santa Lucía corren peligro de cierre si el Gobierno de Canarias no asume sus competencias y hace efectiva la aportación económica que le corresponde
Las cuatro escuelas infantiles municipales de Santa Lucía corren peligro de cierre si el Gobierno de Canarias no asume sus competencias y hace efectiva la aportación económica que le corresponde. El Ayuntamiento, las familias y los trabajadores han acordado en distintas asambleas iniciar una serie de acciones encaminadas a exigir esa aportación para mantener abierto este importante servicio, que atiende a más de 420 niños y niñas de hasta 3 años.
El Ayuntamiento de Santa Lucía convocó esta semana una asamblea para explicar a las familias y trabajadores de las escuelas la situación financiera por la que atraviesa el servicio. El alcalde Silverio Matos, acompañado por la primer teniente de alcalde, Dunia González, y por los concejales de Educación y Hacienda, Rita Navarro y Roberto Ramírez, respectivamente, comparecieron en la Escuela Infantil Municipal de Los Llanos ante más de 400 padres y madres, para dar a conocer el compromiso del Ayuntamiento de seguir aportando el 33% del presupuesto total de las escuelas, lo que supone unos 455.000 euros.
Asimismo, mostraron la negativa del Gobierno de Canarias a contribuir a su financiación con el mismo porcentaje, “con lo cual deja de asumir sus competencias y pone en peligro el futuro de las escuelas infantiles, no sólo de las nuestras sino las de toda Canarias”, afirmó Rita Navarro.
Todas las partes asistentes “mostramos nuestro compromiso de emprender acciones para reivindicar ante las consejerías de Educación y de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias el 33% de la financiación que nos niegan”, añade la concejal de Educación, “ya que hasta ahora no hemos recibido respuesta positiva a nuestros escritos, peticiones de cita y otras gestiones que hemos hecho para tratar este tema”.
Por lo pronto se ha formado una comisión que ya ha iniciado la recogida de firmas y solicitado reuniones urgentes con los consejeros del área, señala la concejal, quien asegura que en la asamblea “hablamos de llevar a cabo movilizaciones, concentraciones y, si es necesario, manifestaciones, para impedir el cierre de las escuelas infantiles municipales”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108