El presidente regional reitera que "sólo pedimos un pequeño esfuerzo" a los trabajadores sanitarios y lamenta el recorte en Cultura, "pero es una cuestión de prioridades"
El presidente del Gobierno canario, que asistía a la celebración del 25 aniversario de un supermercado en Gran Canaria en el Goro (Telde), selañó que "lo único que pedimos a los profesionales de la Sanidad es que trabajen media hora más cada día, que pasen de una semana laboral de 35 horas a otra de 37 horas y media. Les pedimos un pequeño esfuerzo", repitió.
Rivero indicó que "la Sanidad canaria es el 40 por ciento de nuestro presupuesto, era el 38 por ciento en 2008 y ha seguido subiendo hasta este año", para añadir que, "nosotros, a diferencia de otras comunidades, garantizamos el pago de los salarios a sus profesionales, la estabilidad de sus trabajadores y no cerramos hospitales".
Así, el presidente del Ejecutivo regional subrayó que "lo importante es que somos los únicos que subimos el presupuesto de Sanidad", sin entrar en alusiones a los sueldos de los trabajadores (algo que si hizo esta misma semana, y que recibió una dura réplica por parte de los profesionales del sector).
Además, Rivero lamentó el recorte anunciado para la Cultura, "que mueve unos 20.000 empleos en Canarias", pero añadió que "es una cuestión de prioridades. Las nuestras son la Sanidad y la Educación. Y si alguien tiene otra idea con los mismos recursos, que lo diga".







mar | Jueves, 27 de Octubre de 2011 a las 18:22:00 horas
Pues, señor Paulino una idea que igual puede servir es que realmente se aplique a todos por igual las reglas del juego.Usted sabe que no es fácil hacerlo pero igual que ajustan en sanidad y en educación ,qué se hacen con los ayuntamietos que muchas veces tienen un rendimiento nulo, donde creo no se controla lo que se trabaja. A esos señores que tienen que estar al servicio del pueblo y han sido tan listos que han invertido el orden.Abria que pedirles productividad y calidad,¿cómo se puede mantener una tv pública en detrimento de la educación y ¿cómo se pueden doblar servicios como los de la policía canaria? ,no es que esté en contra de ambas .Se trata de optimizar recursos de momento ,que ya se recuperarán en tiempos de balanza económica,esos señores alcaldes con sueldos escandalosos que se bajan 2000euros de sueldo y dan trabajos a dos personas del pueblo.Por favor, si queremos salir de ésta seamos serios e inteligentes arrimemos todos el hombro y sobre todo seamos honrados.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder