El paro de los trabajadores de limpieza viaria del municipio de Mogán comenzará a las 00:00 horas del próximo 7 de noviembre.
El sindicato explica que dicha convocatoria es consecuencia de la situación insostenible que están viviendo los trabajadores de la empresa ‘Canarias de Limpieza Urbana’. La situación actual de los trabajadores se debe a la “irresponsabilidad, engaño e incumplimiento grave” de dicha empresa para con sus trabajadores.
En este sentido enumera una serie de “incumplimientos” tales como el “retraso continuado” en el pago de salarios, la “no aplicación” del convenio colectivo, “falta” de medidas de prevención de riesgos laborales y el “retraso” en el pago de las cuotas a la seguridad social de los trabajadores, entre otros argumentos que expone el sindicato.
Sitca considera en un comunicado que es “inaplazable que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto” y exige que “urgentemente” rescinda el contrato con dicha empresa o rescate el servicio, ya que la empresa “contradice totalmente el pliego de condiciones”.
El sindicato reitera que no finalizará la huelga “si no se ponen sobre la mesa soluciones en la línea que planteamos y por supuesto el pago inmediato a los trabajadores que se les adeuda”.



sanfernandina | Martes, 25 de Octubre de 2011 a las 15:26:04 horas
Pues yo aconsejaria a la poblacion, para que lo pasen lo mejor posible, que dejen la basura en las afueras de cada pueblo, en vez de amontonarla en los puntos delante de las narices de algun vecino.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder