La sección sindical de ACAIP-USO en el centro penitenciario de Las Palmas 2 (Juan Grande) informó sobre la agresión sufrida por un funcionario de la referida prisión en el módulo 9, que alberga 84 internos y que en ese momento se encontraba vigilado por dos funcionarios.
![[Img #3180]](upload/img/periodico/img_3180.jpg)
Para evitar males mayores, el funcionario introdujo al interno entre rastrillos, aprovechando el interno para agredir al trabajador, terminando ambos por el suelo, por lo que tuvo que pedir ayuda al otro funcionario que se encontraba en el comedor repartiendo la cena, para poder reducirlo.
Tras la agresión, el funcionario sufre diversas contusiones por todo el cuerpo, además del stress postraumático al recibir una agresión.
“Recordamos de nuevo a las autoridades y opinión pública que no nos pagan por recibir agresiones de los internos”, añade el sindicato.
Esta es la primera agresión que sufre un funcionario en el nuevo centro penitenciario, a los 4 meses de inauguración.
“Ya advertimos que la prisión de Juan Grande nació con escasez de personal, y el tiempo nos dará la razón. Esperemos que la Dirección del centro actúe con contundencia con el interno agresor, clasificándolo en primer grado y enviándolo de conducción extraordinaria a un centro penitenciario de la península, además de las medidas penales pertinentes”, añade.
una mas | Viernes, 07 de Octubre de 2011 a las 21:34:16 horas
al señor mano dura dura decirle que si usted no tiene hijos o sobrinos lo de maleantes y gandules hay en todo sitio y no solo en la carcel y a lo de parasitos te pasastes tres pueblos que todos son seres humanos unos mas malos y otros mas buenos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder