La Confederación y el sindicato han intercambiado opiniones para iniciar un acercamiento en las posturas con las PYMES
La Confederación Unec-Siglo XXI y el sindicato CC.OO han propuesto
conjuntamente estudiar una iniciativa de protección al emprendedor y al
trabajador de Pequeñas y Medianas empresas (PYMES).
Así lo han acordado en una reunión este lunes, a la que asistieron el presidente de la presidente de la Confederación Unec-Siglo XXI, Juan Acosta; el secretario general, Antonio Vélez; el secretario general de CC.OO Canarias, Juan Jesús Arteaga; el secretario institucional, Pedro Costera; la secretaria de Servicios y Autónomos, Guadalupe Santana; Sindicato de Comercios, Hostelería y Turismo, Domingo Delgado; y el secretario de la UI Gran Canaria, Antonio Pérez.
El motivo de la misma fue mantener un intercambio de opiniones
sobre el funcionamiento y reivindicaciones de la Confederación Unec-Siglo XXI,
así como iniciar un acercamiento en las posturas en cuanto a todo lo
relacionado con la pequeña y mediana empresa, el Autónomo y la expendeduría en
Gran Canaria.
La Confederación de Pymes y el presidente de Unec Siglo XXI, expusieron a los representantes sindicales el AIEM (Arbitrio a la importación y entrega de mercancías, aplicable en las Islas Canarias), en la que concluyeron que el AIEM constituye un “instrumento al servicio de los objetivos de desarrollo autónomo, de los sectores industriales productivos canarios y a la diversificación de la economía canaria”.
Además, la relación de bienes grabados por el arbitrio incluye una amplia gama de imputs imprescindible para el sector servicios y para la propia industria, “ya que el sector servicios el pilar fundamental de la economía canaria, por su elevadísima contribución al empleo y al output”, aseguran.
En este sentido, han recalcado que el punto de disconformidad con el AIEM está “en que gravan igualmente productos básicos para la alimentación, aumentando así los precios en la cesta la compra Canaria”.
Ley de Pymes
Otro tema expuesto al Sindicato de CCOO, fue la importancia para las Pymes de las sociedades recíprocas de avales que existen en Canarias una en cada provincia “y actualmente no solucionan los créditos a las empresas Canarias”.
Por otra parte, el sindicato se comprometió a hacer jornadas encaminadas a ver como un activo a las empresas “y no como adversarios". Para ello ,- añade la nota- estudiaríamos fórmulas con el ante-proyecto de la Ley de PYMES Canarias, donde ya se recoge este modelo de gestión y las tutelas, así como una mejor comunicación sindicatos emprendedores.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37