El Archipiélago ocupa el segundo puesto en el ‘ranking’ nacional sobre impacto económico de cruceros
Canarias ingresó en los primeros seis meses del año 50,52 millones de
euros de la mano de los 408.117 pasajeros que llegaron al los puertos de
Las Palmas y los 411.187 cruceristas que hicieron lo propio en los
puertos de Santa Cruz de Tenerife, según un estudio de Cruises News
Media Group. Los 3,2 millones de pasajeros de cruceros que han arribado a los puertos españoles, durante los primeros seis meses de 2011 se han gastado más de 231 millones de euros en los destinos, según el mismo estudio. Esta cifra supone un “fuerte espaldarazo e inyección” para los destinos y un aumento del cuatro por ciento con respecto a 2010, apunta el Grupo en un comunicado.
Barcelona, que recibió de enero a junio de 2011, un total de 999.845 pasajeros lidera el ranking de destinos por impacto económico, con más de 96 millones de euros, fruto de su posición de predominio como puerto base. Tras el puerto catalán, las Islas Canarias ocupan el segundo puesto en este ‘ranking’.
Los Puertos de Baleares, que recibieron en el mismo periodo, un total de 554.684 pasajeros de cruceros, han tenido un impacto económico de más de 36 millones de euros; en el cuarto lugar se sitúa Málaga, que ha recibido cerca de 16 millones de euros, de los 243.794 cruceristas que pasaron por su puerto.
Cádiz (9,4 millones de euros), Valencia (7,4 millones) y Vigo (6,65 millones) representan otros destinos con un buen comportamiento en cuanto a impacto económico.
Los crecimientos más significativos se dan en Bilbao, donde en los seis primeros meses del año, ya casi sobrepasan la inversión de los cruceristas de todo el 2010 (1,73 millones de euros), Gijón, que con 833.820 euros de impacto económico, triplica sus ingresos de 2010.





un guia | Martes, 27 de Septiembre de 2011 a las 12:52:57 horas
para indignado36
Te crees que el refrán de piensa mal y acertarás en este tema te va a dar alguna respuesta, pues te digo que no!,enterate antes de soltar tu veneno.
Aqui no huele a chamusquina aqui no puede oler a nada, da gracias que los cruceros estan parando en GC,y que los barcos son los que pagan por "aparcarse en el muelle" como todo el mundo.(que tiene un barco)
Luego los turistas se bajan hacen sus excursiones o no o pasean por la capital y se regresan a su barco y se van...te enteras ahora enterao.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder