En la época de vacaciones ha aumentado la presencia de perros y animales sueltos en parques y lugares públicos del municipio
En los últimos meses, debido a la época de vacaciones, ha aumentado la presencia de perros y animales sueltos en parques y lugares públicos del municipio, por lo que las autoridades han reforzado los efectivos policiales para identificar a sus dueños e informarles de las sanciones que establece la Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales.
El Concejal de Sanidad José Daniel García, se ha mostrado preocupado por este hecho, así como por el consiguiente aumento de excrementos en la vía pública. Por ello ha dispuesto aumentar los servicios de vigilancia y control, además de iniciar una campaña comunicativa a través de los medios municipales de Radio y Televisión.
Además el consistorio moganero ha recordado que los propietarios de animales o las personas que los conduzcan, deberán adoptar las medidas necesarias para impedir que estos realicen sus deposiciones o excrementos en vías públicas, parques, jardines, playas y espacios libres públicos o privados de concurrencia pública. De la misma manera, los animales deberán circular sujetos por correa, cadena o collar. De no cumplir esta normativa cívica, podrán ser sancionados con importes de 150€.
Ordenanza municipal
La Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales de Mogán, prohíbe tajantemente el abandono de animales además de: la tenencia de animales en solares abandonados o en cualquier otra ubicación que genere molestias, los malos tratos, agresiones físicas, así como los actos que supongan crueldad o sufrimiento para los animales. Las sanciones para estos casos pueden alcanzar en algunos de los casos los 15.000€.
De incumplirse la normativa, las autoridades competentes puede proceder al traslado de los animales a la perrera municipal y el propietario tendría que hacerse cargo de los costes de recogida, traslado y manutención del animal.



animalitos | Miércoles, 14 de Septiembre de 2011 a las 23:23:25 horas
Y porque no vigilan los perros de los cazadores, que los dueños los tienen apiñados y los dejan sin comer y beber muchos días y lo pasan fatal. A ellos no los multan ni les dicen nada, porque son amigos no. A los cazadores no les hacen cumplir las ordenanzas o que. Y deberian poner sitios para que los animales domesticos hagan sus necesidades.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder