ICONOCLASTIA
El juguete fálico
Bravo de Laguna se ha sentido obligado por su pupilo y se ha tenido que comer el marrón de revivir una banderola lujosa, costosa y suntuosa en época de vacas flacas
Este miércoles, a las doce en punto, el presidente del Cabildo recorrerá la historia a la inversa y tomará el relevo de Soria al inaugurar solemnemente de nuevo la macrobandera de Gran Canaria en el enorme mástil fálico de la plaza de la Fuente Luminosa que el actual presidente del PP levantó hace cinco años cuando estaba al frente de la corporación insular.
Esa gracia de Soria costó 360.000 euros, 60 millones de las antiguas pesetas. Una minucia si se compara con el sueldo de Dolores de Cospedal o Mariano Rajoy pero una fortuna si se observa junto a la nómina de un hamaquero, un maestro o un periodista.
El Cabildo de Gran Canaria regatea a los ayuntamientos las ayudas que le demandan desde todos los rincones de la isla, pero luego no pone reparos en mantener un costoso paño gigante gualdazul, como si fuera un hooligan de los ultranacientes, en la punta de un palo gigante.
Bravo de Laguna se ha sentido obligado por su pupilo y se ha tenido que comer el marrón de revivir una banderola lujosa, costosa y suntuosa en época de vacas flacas. Cuando Soria proyectó su idea ególatra del mástil con bandera no existía la crisis actual, pero así y todo su pretensión era descabellada. Ahora que la recesión económica nos hace fumar las colillas que tiran los ricos, resucitar la bandera es una estulticia supina.
Bravo ha justificado la medida diciendo que el gasto ya está hecho. Pero que el gasto esté hecho no explica ni excusa que se siga gastando. Porque el juguete erótico de Soria nos costará al año al menos 30.000 euros. Es un pésimo ejemplo para los políticos que nos aleccionan en mitad de la crisis.
Hoy, a la misma hora que Paulino Rivero y José Miguel Pérez inauguran el curso escolar en el colegio Néstor de la Torre , se izará una bandera hiperbólica en un mástil absurdo. Luego, los políticos de uno y otro bando irán a Teror a venerar a la Virgen del Pino, a la que pedirán ayuda para solventar la crisis.
Hay quienes creen que la solución está en una imagen sagrada de madera y los hay quienes apuestan por una bandera gigante. Y todavía hay políticos que se preguntan por qué salen tan mal parados en las encuestas.
Las opiniones de los columnistas son personales y no siempre coinciden con las de Maspalomas Ahora.








Julia | Domingo, 11 de Septiembre de 2011 a las 12:31:15 horas
No nos merecemos los gobernnates que tenemos en el cabildo porque se ocupan de su ego antes que de las necesidades del pueblo de Gran Canaria. ¿Por qué Soria y Bravo no lo pagan de sus suculentos sueldos? 60 millones de entrada más cinco cada año.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder