Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

BALANCE

El Cabildo de Gran Canaria ahorra un millón de euros al año al reducir cargos

EFE - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Jueves, 18 de Agosto de 2011
Tiempo de lectura: Ver comentarios 9

Bravo de Laguna aseguró que se ha reducido el gasto todo lo posible, especialmente los gastos corrientes, con el objetivo de lograr una gestión austera y eficaz

[Img #2167]El Cabildo de Gran Canaria disminuirá el gasto en un millón de euros anuales gracias a la reducción de cargos de confianza, coordinares generales y otros puestos de libre designación, indicó estee jueves su presidente, José Miguel Bravo de Laguna.

La corporación insular ha reducido el gasto todo lo posible, especialmente los gastos corrientes, con el objetivo de lograr una gestión austera y eficaz, dijo Bravo de Laguna durante una rueda de prensa en la que hizo balance de los dos primeros meses del grupo de gobierno al frente del Cabildo de Gran Canaria.

El presupuesto de la corporación insular, que todavía no se ha elaborado, afronta una reducción de ingresos de 41 millones de euros como consecuencia de la deuda contraída con el Estado y con el Gobierno de Canarias debido al dinero ingresado de más por un exceso de previsión en los pagos.

El Cabildo de Gran Canaria no puede afrontar la deuda en un solo ejercicio y en la medida de lo posible trabajará con los fondos de los que realmente dispone, al tiempo que con un escenario de devolución y de aplazamiento, ya que la situación en este momento es de gran incertidumbre como consecuencia de la cercanía de las elecciones y la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, dijo Bravo de Laguna.

Durante los dos últimos meses el grupo de gobierno ha abordado cuestiones de especial importancia para la isla, como el tratamiento de los residuos sólidos, que se encuentran en "una situación grave" y Bravo de Laguna confía en que se solucione con el concurso para la concesión de la gestión los vertederos de Juan Grande y de Salto del Negro, con un presupuesto de 80 millones de euros que aportarán las empresas adjudicatarias.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria se mostró convencido de que el tratamiento de los residuos sólidos será más caro en el futuro pues, según dijo, en la actualidad no se tratan adecuadamente.

Bravo de Laguna se refirió también a la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria y la puesta en funcionamiento del parque aeroportuario e indicó que, en su opinión, es beneficioso para la isla aunque entiende las objeciones de algunos municipios debido a las servidumbres que les afectan.

La intención de la corporación insular es lograr el mayor consenso posible entre todas las instituciones, y con ese objetivo, durante el mes de septiembre se iniciará un debate de información pública sobre el asunto.

Respecto al tren, el presidente del Cabildo de Gran Canaria indicó que, aunque a su juicio no es una prioridad para la isla, la adjudicación de proyectos continúa su trámite y su marcha dependerá en gran parte de la financiación europea que se obtenga.

Bravo de Laguna insistió en la necesidad de que el Cabildo de Gran Canaria se convierta en el gran motor económico y social de la isla y adelantó que en septiembre el grupo de gobierno presentará un plan de trabajo más detallado sobre sus planes en la corporación insular así como el presupuesto para el próximo ejercicio.
(9)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.