En la práctica lo que ocurre en estos momentos de crisis es que muchos empresarios utilizan estas situaciones para esgrimir su imposibilidad de adaptar el puesto de trabajo del empleado.
Así lo manifestó a Efe Marrero, quien, aunque no ofreció datos sobre el número de despidos que se han podido registrar por estos motivos en Canarias, sí aseguró que el sindicato ha asesorado a varios afectados por estas prácticas empresariales.
Marrero informó de que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece que la vigilancia de la salud es un derecho del trabajador, al que, tras sufrir un accidente o enfermedad profesional, se ha de examinar para adaptar su puesto de trabajo a las nuevas condiciones físicas o psíquicas que presente tras ese siniestro o patología.
Sólo en los casos en los que no se pueda adaptar el puesto de trabajo a las nuevas condiciones que presente el trabajador es cuando, según la ley, terminaría la relación laboral, un supuesto en el que cabría otorgar a ese empleado una incapacidad total, dijo.
Sin embargo, Marrero afirmó que en la práctica lo que ocurre en estos momentos de crisis es que muchos empresarios utilizan estas situaciones para esgrimir su imposibilidad de adaptar el puesto de trabajo del empleado que se incorpora después de una baja por enfermedad profesional o un accidente laboral y justifican así su despido, en lugar de modificar sus procesos productivos.
La representante del sindicato alertó de que esta realidad puede afectar a todos los sectores productivos por igual y alertó de ella para que los trabajadores conozcan los derechos que les asisten y que no llegue a ser una práctica habitual.







tirajanero | Viernes, 12 de Agosto de 2011 a las 08:06:32 horas
Miren señores sindicalistas, menos publicidad y mas hechos ¿ porque no denuncian los despidos pactados que Udes. ha permitido durante estos tres últimos años y obligan al Gobierno a legislar una reforma en condiciones..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder