Para el presidente de Cecapyme, los sistemas del “todo incluido” que están aplicando los hoteles significa la muerte del pequeño y mediano empresario
La Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (Cecapyme) ha solicitado a la Consejería de Industria del Cabildo grancanario una prórroga en los plazos de alegaciones al Plan Territorial de Equipamientos Comerciales, al que ha considerado como demasiado permisivo.
El presidente de Cecapyme, Prudencio Lorenzo, a través de un comunicado ha considerado “complejo” el documento, ya que permite la instalación de nuevas grandes superficies en prácticamente todo el archipiélago, y cree que necesitan más tiempo para poder estudiarlo “a fondo”.
Lorenzo ha trasladado al consejero de Industria su preocupación por los efectos que la crisis está teniendo en el consumo y, consecuentemente, en el mantenimiento del empleo en la pequeña y mediana estructura empresarial.
Tras reconocer que “no se puede frenar la implantación de nuevas fórmulas empresariales”, Prudencio Lorenzo sí reivindicó que la Administración realice “un seguimiento de las mismas”.
Para el presidente de Cecapyme, los sistemas del “todo incluido” que están aplicando los hoteles significa la muerte del pequeño y mediano empresario, que en su entorno ofrecía diferentes tipos de servicios.
“No podemos ir en contra del derecho de los hoteleros de adscribirse a dicha fórmula, pero sí podemos pedir a la Consejería que se asegure que un hotel de cinco estrellas ofrece servicios de todo incluido acorde con su categoría, con el fin de que no se vea perjudicado ni el usuario del establecimiento ni los empresarios de su entorno”, subrayó.
Lorenzo reconoció que sigue decreciendo el número de pymes en Canarias y que está motivado porque ni siquiera en los periodos de rebajas se repunta el consumo.
“Por necesidad, muchos establecimientos realizan ofertas a lo largo de todo el año como forma de supervivencia y por eso las rebajas no resultan tan significativas”, concluyó.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212