Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

FELIPE ENRIQUE MARTÍN SANTIAGO

La banca y los partidos adulteran las propuestas de los indignados

FELIPE ENRIQUE MARTÍN SANTIAGO Martes, 09 de Agosto de 2011 Tiempo de lectura:

La Banca intenta hacer lo mismo, apaciguar las propuestas más sociales del Movimiento de los Indignados, sobre todo la que les afecta de lleno.

La asimilación y adulteración de las propuestas del Movimiento de los Indignados no es un fenómeno nuevo. Con anterioridad, en la segunda mitad del siglo XX, con el Mayo del 68 y el Movimiento Hippy, también las casas comerciales utilizaron la ropa floreada para aumentar sus ventas, apagando las propuestas más radicales que iban contra el propio sistema de mercado, de aumento de la productividad material.

La Banca intenta hacer lo mismo, apaciguar las propuestas más sociales del Movimiento de los Indignados, sobre todo la que les afecta de lleno. Han causado la burbuja inmobiliaria, no reconociendo su error. Han recibido dinero público para reflotarlas y encima echan a la calle, con doble intensidad, por estar parados y por estar desposeídos de un techo, a los que sufren la crisis por ellos provocada. Para rematar, la guinda viene dada por el cobro de la deuda pendiente, al no cubrir su casa embargada el capital que se ha ido acumulando, entre intereses y tasación actual. Lo significativo viene dado por los países más desarrollados de la zona, no comprenden el caso español, dejando sus leyes saldado el tema con el embargo de la casa, sin más, estamos hablando de EE.UU., de Alemania,…

Y en eso llego la “revolución de la banca”, con la demora del pago de las “nuevas hipotecas”, el cobro durante tres años de los intereses “solamente”, y la captación y transmisión de una imagen preocupada por el día a día. Asumen parte de las ideas del Movimiento de los Indignados, calmando y asimilando el proceso para destruirlo, al mismo tiempo, como con el Movimiento Hippy, pretenden sacar tajada. El Botín aumenta, con el cobro de intereses, la agonía enriquece aún más a la banca.

Y en eso llegó el descafeinado, Rubalcaba y su nuevo límite de sueldo embargable. De la derecha sabemos lo que quieren y hacen. Los descafeinados nos untan los pies de vaselina para que las ampollas nos hagan menos daños.

Señores no se duerman con la Formula1, que las ayudas deben ser para los que sufren los embargos, que no tienen que pagar después de ser embargados y subastadas sus propiedades; es más, no deben irse a la calle, incrementando la penuria social.

Rubalcaba, no maquilles la situación, que no eres alternativa. Rajoy y tú son los Cánovas y Sagasta del siglo XXI, del turnismo en el poder, bajo la batuta de la gran banca.

Las opiniones de los columnistas son personales y no siempre coinciden con las de Maspalomas Ahora.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.