¿Está el sur turístico en peligro de incendios por matorrales y hierbas secas?
Llama poderosamente la atención el canalizado barranco del polígono industrial de Arinaga, cuyo fondo es una selva de grandes hierbascos secos, representando un serio peligro hacia la zona industrial.
En nuestra zona costera del Sur de Gran Canaria, no tenemos bosques, pero basta un buen año de lluvia para ver a nuestros campos y cercanos montes completamente verdes y cuando llega el verano se vuelve todo lo contrario en un autentico peligro, porque los rastrojos, los pastizales y los más diversas variedades de hierbas malas completamente secas, pueden jugarnos una mala pasada, la tenemos ahí desde el Sureste hasta San Bartolomé de Tirajana en ambas márgenes de nuestra flamante autopista GC=1 y vías comarcales. Por esta causa tenemos que advertir a las concejalías de medio ambiente y turismo de los ayuntamientos de Agüímes, Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana y Mogán, para que inspeccionen las zonas viales, costeras y barrancos de sus respectivos municipios ante estas serias invasiones de “yerbascos”, matorrales y hierbas secas que pueden resultar negativos para el turismo en caso de incendio favorecidos por vientos. Llama poderosamente la atención el canalizado barranco del polígono industrial de Arinaga, cuyo fondo es una selva de grandes hierbascos secos, representando un serio peligro hacia la zona industrial.
También desde Juan Grande hasta pasado la zona turística de Bahía Feliz (carretera vieja), todo el campo y los numerosos barrancos es un auténtico prado seco y peligroso y no digamos nada de la zona turística de Bahía Feliz y zonas cercanas al aeroclub y el gran camping con cientos de veraneantes que viven cercanos a zonas llenas de secos matorrales y lo que se denomina las “Greñas salvajes” que sobrepasan el metro de altura y es una autentica “yesca” en caso de incendio. Reiteramos que si en inviernos lluviosos todo es felicidad por el vergel que alegra nuestras vistas en un…"paraje desértico”, en verano cambiamos la moneda por el de "serio peligro de incendio”, favorecido por las altas temperaturas y que nos pueden ocasionar serios daños ecológicos, medioambientales y por supuestos turísticos. Tomemos por lo tanto las debidas precauciones en beneficio de todos.
Las opiniones de los columnistas son personales y no siempre coinciden con las de Maspalomas Ahora.







TIRAJANERO | Jueves, 11 de Agosto de 2011 a las 18:28:07 horas
Los responsables del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, se olvida de las consecuencias que puede tener esas malas hierbas secas en lugares cercanos a la costa turistica y hasta un camping está en medio del peligro...diosss, de surgir algun incendio...?A quién culpamos...¿
Accede para votar (0) (0) Accede para responder