Una representación del sector pesquero, turístico y del Ayuntamiento de Mogán se reunieron este martes con el consejero de Pesca del Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, para mostrar su rechazo a las instalaciones acuícolas que se pretenden situar entre Puerto Rico y Arguineguín.
Tanto los representantes de las Cofradías del municipio de Mogán como los representantes del sector turístico realizaron un balance negativo de estas instalaciones cuyo espacio “no estamos de acuerdo con el espacio que van a ocupar", señalaron.
Los pescadores aseguran que la zona donde se pretende instalar los criaderos de marisco y ricas en peces como el salmonete y viejas.
Revisión
Bañolas se ha comprometido a estudiar y revisar el proyecto así como las alegaciones presentadas por los afectados, que todavía disponen de quince días para presentarlas.
Impacto
Los empresarios del sector turístico están especialmente preocupados por el impacto visual que afecta directamente a los complejos hoteleros de la zona, así como por los posibles daños que pueden sufrir las playas debido a la basura que puede arrastrar la marea derivada de los piensos con los que se alimentan a los peces y afectar de esta manera, a los bañistas.
Empresarios, pescadores, así como los concejales del consistorio moganero han asegurado que el proyecto de la empresa encargada de la explotación acuícola tampoco contempla la recogida de las redes una vez finalizada la concesión, existiendo la posibilidad de quedar el esqueleto de la instalación abandonado en el mar como ya ha ocurrido en otros espacios marinos como en El Pajar.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34