Un convenio del Ayuntamiento de Santa Lucía con el Servicio Canario de Empleo ha permitido la contratación de unas 70 personas desempleadas del municipio para trabajar en el proyecto de reparación y mejora de los espacios públicos, educativos y culturales, dirigido a colaborar con los servicios públicos municipales.
El programa, que da trabajo durante un periodo de seis meses, y a tiempo parcial, a un total de 69 personas sacadas de las listas del paro, cuenta con una subvención de 567 mil euros, financiados por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo.
Las personas contratadas proceden fundamentalmente del sector de la construcción, uno de los más castigados por la crisis económica, y con su trabajo contribuyen con los servicios municipales a mantener en buen estado los espacios públicos, dependencias e instalaciones locales, centros educativos y culturales, así como parques y zonas verdes del municipio.
Para el nuevo concejal de Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Luis Campos, “es de vital importancia aprovechar todas las posibilidades de convenio con otras administraciones en todo lo que suponga aliviar el desempleo y la situación de precariedad en que viven numerosas familias del municipio".
Ente sentido, aseguró que este tipo de convenio en este caso con el Servicio Canario de Empleo, es “una de las vías de actuación, entre otras que tenemos en marcha, para favorecer la creación de puestos de trabajo y la dinamización económica del municipio”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212