Durante el primer semestre de 2011 el Cuerpo Nacional de Policía ha desmantelado en Canarias 124 puntos de venta de droga en diferentes vías públicas, incluidas las inmediaciones de algunos centros educativos, así como en diversos establecimientos de ocio y superficies comerciales.
Según informó hoy la Policía en un comunicado, estas actuaciones se enmarcan en la lucha contra el menudeo de droga y se han centrado en los lugares frecuentados por menores y jóvenes, como son los centros educativos y de ocio del Archipiélago.
Del total de puntos de venta desmantelados, 83 se encontraban en la provincia de Las Palmas y 41 en Santa Cruz de Tenerife, dando lugar a 155 y 57 detenciones, respectivamente.
Asimismo, las distintas intervenciones han dado como resultado la intervención de 8.640 gramos de hachís, 3.390 de cocaína y desactivando varios "puntos negros" en diferentes zonas.
El continuo objetivo de estos dispositivos es garantizar al ciudadano un clima de seguridad que permita su desarrollo social en un entorno de pacífica convivencia, por lo que son objetivos numerosas monodosis de otras sustancias como heroína, MDMA o crack.
Además, se instruyeron un total de 7.694 actas, la mayoría por posesión de sustancias estupefacientes, aunque también se registraron intervenciones de armas y objetos peligrosos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102