La Playa de Las Canteras, en la capital grancanaria, vuelve a lucir desde este miércoles bandera azul que perdió el año pasado y que garantiza sus condiciones ambientales y de servicios, mientras que ondea por primera vez en otra playa de la ciudad, El Confital.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, manifestó hoy ante los periodistas su satisfacción porque la playa de Las Canteras haya recuperado su bandera azul y porque ondee por primera vez en El Confital.
Las Canteras contaba con bandera azul desde 1989 pero se perdió el año pasado debido a algún incumplimiento de tipo ambiental, dijo el alcalde durante la izada de la enseña en la playa de la capital.
Cardona manifestó que es "un signo de distinción y de calidad" que garantiza la prestación de servicios tanto para los ciudadanos como para los turistas.
El alcalde expresó su compromiso de mantener la bandera azul durante los próximos años, ya que se trata de un signo que beneficia a la ciudad.
Asimismo manifestó su satisfacción porque la playa de El Confital cuente por primera vez con un proceso que se inició en 1995 dirigido a recuperar el espacio para todos los ciudadanos.
Igualmente anunció su intención de que las playas de Las Alcaravaneras y la de La Laja, también en Las Palmas de Gran Canaria, puedan contar con una bandera azul.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3