El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, ha afirmado este sábado que la operación Hubara ha sido filtrada por una exempleada del partido, que fue despedida.
En declaraciones a los medios de comunicación, Ignacio González dijo que la investigación policial "no significa nada", porque es obra de una trabajadora del CCN que fue despedida, porque los servicios que prestaba no eran satisfactorios para el partido.
Malas artes
Apuntó que esta trama se debe a "las malas artes que está teniendo" al filtrar esas informaciones al diario "La Provincia-Diario Las Palmas", y añadió que esa persona también había intentado extorsionar a la dirección del partido.
"No hay delitos de financiación ilegal en ningún partido en nuestro sistema jurídico", dijo González, ya que de ser delito sería "delito electoral".
Las cuentas del partido "están claras", han sido aprobadas por el Tribunal de Cuentas "sin ningún reparo", y en ese sentido "estamos muy tranquilos y la que no tiene que dormir tranquila es la persona que ha montado este tinglado", opinó el presidente del CCN.
De hecho, sentenció, esta persona ha dejado pruebas y grabaciones de intentos de extorsión a la dirección del partido, y ha dicho esas mentiras en sede judicial, por lo que está incurriendo en un delito tipificada que es la denuncia falsa.
En cuánto a la reunión de hoy, convocada con carácter de urgencia por el CCN, Ignacio González afirmó que en ella el partido iba a evaluar isla por isla los incumplimientos del pacto CCN-Coalición Canaria (CC), entre ellos, informó la no convocatoria de la mesa nacional de seguimiento del pacto, solicitada por escrito por el partido.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108