El municipio grancanario de Agüimes apuesta por la "convivencia" del hombre y del perro, ya que tiene censados 4.358 de estos animales de compañía, según dijo a Efe la concejala en funciones de Parques y Jardines, Playa y Limpieza Viaria, Juani Martel.
La edil recordó la obligación de los propietarios de tener al día la tarjeta veterinaria de sus perros, ya que, en caso de infracción y si se carece de ella, las sanciones oscilan de 30 a 3.000 euros.
Una de las principales denuncias que recogen las actas de la policía local es la no recogida de los excrementos de los perros, y para evitar imponer sanciones y favorecer unas aceras más limpias, tanto en el casco histórico como en la Avenida de la Playa de Arinaga, se dispensan de forma gratuita bolsas de papel reciclado.
Las bolsas, que llevan en su interior una pala de cartón para ayudar a los dueños de los perros en su cívica labor, recoge el lema "Por un Agüimes más limpio" y, con un dibujo de un perro sobre un inodoro, recuerda que sirve para recoger excrementos tanto en español como en inglés, alemán y francés.
Martel aseguró que cada día son más las personas que hacen uso tanto de las bolsas como de las papeleras específicas que existen para poder depositarlas, pero que aún "queda trabajo de concienciación" porque existen personas que nunca recogen los excrementos de sus perros.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129